Sección

Sinaloa | Norte

Gobierno estatal se encargará de traslado de los pescadores de El Colorado

El Secretario del Ayuntamiento informó que el traslado será a través de la Fiscalía General de Justicia y pudiera realizarse este fin de semana.

Rita Sánchez
22/03/23

Gobierno estatal se encargará de traslado de los pescadores de El Colorado

FOTO: Luz Noticias | Temática.

Será el Gobierno del Estado de Sinaloa y no el Ayuntamiento de Ahome quien se encargue del traslado de los dos pescadores de El Colorado que fueron localizados sin vida a bordo de una lancha en costas de Lázaro Cárdenas, Michoacán, el pasado fin de semana, después de haber sido reportados como desaparecidos el pasado 14 de febrero.

La información fue proporcionada por el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, quien señaló que durante una reunión con el Comisario de El Colorado se le dio a conocer la intervención del Gobierno del Estado, a través de la Fiscalía General de Justicia, para dicho apoyo que pudiera realizarse este fin de semana.

«Me informaron que el ciudadano Gobernador Rubén Rocha se iba a hacer cargo del traslado de los cuerpos aquí a El Colorado. No será el Ayuntamiento, intervino Gobierno del Estado a través de la Fiscalía General de Justicia para, cuando ya las condiciones legales estén dadas en Lázaro Cárdenas ellos encargarse del traslado. Yo creo que este fin de semana ya deben de regresar», expresó.

Imagen Placeholder

Apoyo a los familiares de los pescadores fallecidos

García Castro reiteró que el Gobierno Municipal se mantiene en completa disposición para el apoyo que requieran los familiares de los pescadores.

Cabe señalar que, derivado de dicha incidencia, las autoridades de las diversas corporaciones de seguridad, así como Marina, trabajan en estrecha coordinación en busca de concientizar a los pescadores a extremar precauciones al momento de ingresar al mar.

Te puede interesar:

×