Sección

Sinaloa | Norte

En deshidratación y desnutrición envían a 4 menores de JJR a Hospital General de Los Mochis

Se evalúan en total a 70 menores de edad en 25 cuarterías, algunos serán enviados a albergues.

En deshidratación y desnutrición envían a 4 menores de JJR a Hospital General de Los Mochis

FOTO: Luz Noticias.

Se eleva a cuatro el número de menores que fueron detectados en cuarterías de Juan José Ríos, Guasave, que tuvieron que ser enviados al Hospital General de Los Mochis, durante la brigada multisecretarial implementada por el gobierno del Estado de Sinaloa.

Los menores de entre 2 meses y un año de edad fueron detectados en diferentes cuarterías que fueron revisadas durante la mañana de este miércoles, 22 de marzo, en dónde participó la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa. 

Imagen Placeholder

Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud en Sinaloa, informó que evaluaron en total 70 niños y niñas que habitan estas cuarterías, en 25 detectaron infecciones cutáneas, 20 con resfriado común y 25 con gastroenteritis infecciosa (GEPI). 

«Comparte desnutrición, el problema respiratorio, desequilibrio hidroelectrolítico, que es secundario, de que no se alimentan bien, el mínimo es diarrea, gastroenteritis y sobre todo desnutrición, todo es parte de las malas condiciones de las condiciones donde habitan y el bajo contenido calórico» señaló.


Los diagnósticos más graves son los que se encontraron con cuadros de desnutrición y problemas respiratorios, los menores serán evaluados para garantizarles alimentación y buscar un albergue para ellos y sus familias

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×