Sección

Sinaloa | Norte

DIF Sinaloa entrega Unidades Básicas de Rehabilitación en El Fuerte

Las comunidades beneficiadas fueron Chinobampo, Jahuara, Mochicahui y San Blas.

Rita Sánchez
22/03/23

DIF Sinaloa entrega Unidades Básicas de Rehabilitación en El Fuerte

FOTO: Cortesía.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Sinaloa, encabezado Eneyda Rocha Ruiz, acudió al municipio de El Fuerte la mañana de este miércoles para hacer entrega del equipamiento para las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR).

Lo anterior, con el objetivo de brindar atenciones básicas a pacientes que requieren terapias físicas de las comunidades de Chinobampo, Jahuara, Mochicahui y San Blas, las cuales son consideradas de bajo, alto y muy alto grado de marginación.

Imagen Placeholder

Durante el evento protocolario, encabezado también por el Alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, y la Presidenta del DIF municipal, Laura Ledezma Godínez, Rocha Ruiz destacó la importancia de equipar las unidades y así mejorar los servicios de atención y rehabilitación física a pacientes con discapacidad.

Imagen Placeholder

Asimismo, reconoció la gestión del gobernador de Sinaloa para que las personas con discapacidad reciban pensión, siendo el primer y único estado hasta este momento en contar con este beneficio que genera bienestar social.

Imagen Placeholder

«Las personas con discapacidad tienen ya todas su apoyo, que es universal; es para todas las personas con discapacidad, desde que nacen hasta los 64 años. Es el único estado en el país que lo tiene y eso es gracias a que el gobernador decidió apoyar a las familias que tienen alguna persona en casa que tenga una discapacidad. Esto es un Sinaloa humano, esto es un gobernador humano», expresó.


La aportación de las Unidades Básicas consistió en equipo de electroestimulación, compreseros, kit de cilindros y cuñas, kit de entrenamiento propioceptivo y balance, set de pelotas terapéuticas y polainas, mancuernas, colchonetas, una caminadora eléctrica, bicicleta recumbente, espejo móvil y escalera con rampa.

Te puede interesar:

×