Sección

Sinaloa | Centro

Culiacán tendrá anillo periférico: ¡La obra del sexenio va!

En unos días la Secretaría de Obras determinará en qué zonas se construirá el proyecto.

Heidi Fonseca
22/03/23

Culiacán tendrá anillo periférico: ¡La obra del sexenio va!

FOTO: Temática

La obra del sexenio del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, será una realidad; el anillo periférico en Culiacán se construirá, confirmó el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas. 

En exclusiva para Luz Noticias detalló que ya tienen listos los diseños de los puentes y será en los próximos días cuando definan la ruta que tendrá el anillo periférico en la que buscarán invadir lo menos posible los terrenos de la ciudadanía. 

«Ya tenemos calculado todo; los puentes, los diseños, tenemos todo solo falta que nos digan por dónde pasará. Nos reuniremos con un experto en bienes raíces para dañar lo menos posible la superficie de terrenos de la gente», especificó.

Explicó que el gobernador está entusiasmado con el proyecto, el cual contempla que contribuiría en disminuir los índices de violencia en el municipio tal como sucedió en la ciudad de Mérida, Yucatán en donde los policías se trasladan por el anillo periférico el cual obstaculiza la huida de los criminales. 

¿Cuánto costará? 

Aunque todavía está en proceso y no se tiene una cifra concreta, en el 2022 cuando se anunció la posible construcción del proyecto las autoridades anunciaron que se trata de una obra ambiciosa que podría costarle al estado y a la federación mil 300 millones de pesos, cifra que podría disminuir o incrementar. 

Estas son las otras 2 obras que estuvieron contempladas para construirse en Culiacán

Metrobús: Este proyecto fue propuesto por el exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y pospuesto por el gobernador, Rubén Rocha Moya y el actual alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil, por ser una obra costosa que hasta el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, puso a consideración. 

La obra tendría una inversión inicial de 460 millones de pesos e incluiría la remodelación del bulevar Enrique Sánchez Alonso, que funcionaría como par vial contrario de la avenida Álvaro Obregón. 

Teleférico: La posible obra se anunció durante la visita de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, le pidió asesoría para replicar un teleférico en Culiacán. 

En su momento las autoridades indicaron que una empresa extranjera realizaría la evaluación. 

El proyecto no tuvo un estimado presupuestal y su construcción estaba contemplada por toda la avenida Álvaro Obregón con conexiones hacia el Palacio de Gobierno e incluso, en las diferentes universidades de Culiacán.

Te puede interesar:

×