Sección

Sinaloa | Norte

Ahome, único municipio en Sinaloa en convenio con Liconsa

La firma de convenio de colaboración busca que vaya creciendo el número de beneficiados, que inicia con 1,200 familias.

Rita Sánchez
22/03/23

Ahome, único municipio en Sinaloa en convenio con Liconsa

FOTO: Rita Sánchez.

El Ayuntamiento de Ahome y Liconsa-Segalmex firmaron un convenio de colaboración, lo que coloca a Ahome como el único municipio de Sinaloa en realizar esta acción, que tiene el objetivo de garantizar la dotación de leche Liconsa de calidad a los comedores comunitarios, así como el crecimiento de beneficiarios, iniciando con mil 200 familias. 

La firma del documento se llevó a cabo en reunión de trabajo en el salón de cabildo de Palacio Municipal, presidida por el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, y la Subgerente de Abasto Social de Liconsa, Marisela Chávez Gámez, quien destacó que Ahome se coloca como puntero en estas políticas en el estado.

Imagen Placeholder

«La pandemia nos vino a retrasar, y sólo el esfuerzo de ustedes, gente de Ahome, gente bonita que trabaja aquí, ha hecho que esto quede atrás, y que hayamos brincado esa barrera, así que, estamos de nuevo de pie y el municipio de Ahome está punteando en este programa, y creo que eso merece nuestro aplauso», expresó.

En apoyo a las familias más vulnerables

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, agradeció la colaboración de Liconsa  y las bondades del programa en apoyo a las familias más vulnerables para que tengan acceso a una sana alimentación.

El Secretario de Bienestar, Feliciano García Mendoza, resaltó la importancia de este convenio, el cual consideró que marca la pauta para el beneficio de personas de escasos recursos y permitirá proveer el suministro de leche de calidad a comedores comunitarios de Ahome.

Asimismo, se dio a conocer que se abastecerán sobres de 2 litros de leche Liconsa de calidad a un costo de 11 pesos, es decir 5 pesos con 50 centavos por litro.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×