Sección

Policiaca

Niña hallada muerta en Juan José Ríos: 5 claves para entender el terrible hecho

Continúan las investigaciones para dar con la identidad de la menor y saber dónde están sus padres.

Víctor Acosta
22/03/23

Niña hallada muerta en Juan José Ríos: 5 claves para entender el terrible hecho

FOTO: Luz Noticias.

El pasado martes, 21 de marzo, Sinaloa fue tendencia a nivel nacional e internacional, debido a un terrible hallazgo en unos predios de Juan José Ríos, Guasave.

Localización

Se localizó el cuerpo de una niña de entre 3 y 4 años de edad en las inmediaciones del bordo del dren que conduce a la comunidad de Primero de Mayo, entre la calle 12 y 100.

Alrededor de las 09:10 horas, se informó sobre la niña, la cual se encontraba semienterrada y traía puesto un pantalón de mezclilla azul, un suéter de color café y unos tenis rosas.

Imagen Placeholder

Intervención

El sitio fue atiborrado por elementos de la policía municipal y paramédicos de Cruz Roja.

En las primeras declaraciones que se dieron al respecto, se informó que la menor contaba con signos de violencia, como, por ejemplo, una herida punzo cortante en la región abdominal del lado izquierdo y ambas piernas quebradas.

Al sitio de la terrible escena, arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia, quienes realizaron las investigaciones correspondientes, para reunir los datos suficientes para dar con la identidad de la niña.

Imagen Placeholder

Padres

Una de las primeras acciones por parte de los investigadores fue buscar el paradero de los padres de familia, de quien no se sabía nada, incluso, tampoco habían reportado la desaparición de la menor, por lo que se sospecha que tuvieron que ver con la agresión. 

El alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, reveló que desde la tarde del lunes, 20, recibió una denuncia anónima de un cuerpo sin vida en esa zona.

No obstante, en la investigación, ejecutada al día siguiente, se encontró a la niña, una menor indígena, que podría ser parte de la población de jornaleros que habita en esta zona del municipio. 

Giro inesperado

El hecho tomó un giro inesperado la noche de este martes, ya que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó de manera preliminar que la niña murió por causas naturales y no por un asesinato, como se había dicho tras el hallazgo.

Imagen Placeholder

Según la información de los peritos, se trató de una muerte por enfermedad respiratoria, es decir, una muerte por causas naturales. 

De manera preliminar, se establece que la causa de la muerte fue por infección pulmonar, lo cual se determinará con exactitud una vez que se tenga el resultado de un estudio histopatológico que se le realizó. 

La certeza se tendrá hasta que se obtenga dicho estudio.

Corrección

En el reporte de las autoridades, se precisó que la menor no presentaba signos de violencia externa, sino que las alteraciones se debían al estado de descomposición en el que se encontró el cuerpo. 

Hasta ahora nadie se ha presentado ante las autoridades para reclamar el cuerpo de la niña, por lo que continúan las investigaciones para esclarecer el hecho. 

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×