Sección

México

«El Chueco» operaba con impunidad y tenía hasta equipo de beisbol

Tras asesinato de «El Chueco», AMLO señala que se investiga la muerte del presunto asesino de dos jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua.

«El Chueco» operaba con impunidad y tenía hasta equipo de beisbol

FOTO: Cortesía.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se investiga la muerte de José Noriel Portillo Gil, alias «El Chueco», presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes Jesuitas en Cerocahui, Urique, Chihuahua.

«Parece que fue una ejecución», indicó.

Ante los operativos y dificultades para capturar a «El Chueco», quien fue buscado durante 9 meses en la sierra entre Sonora, Sinaloa y Chihuahua por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Secretaría de Marina. 

Cometía abusos

El presidente mostró un mapa de la región de Chihuahua donde fue el asesinato de los jesuitas y recalcó que «El Chueco» operaba con impunidad en Chihuahua y «era tolerado en la zona» cometiendo abusos en contra de los ciudadanos.

«Estaba tolerado en la zona, era hasta promotor de un equipo de beisbol, las autoridades locales de Chihuahua sabían y no se hacía nada, esa es la verdad, tan es así que los mismos sacerdotes lo identificaban, se sabía, pues que él operaba y lo hacía con impunidad, luego tenía una red en toda la región, aquí hay que tener presente que se ha detenido a varios vinculados a este grupo, 32 y que nunca nos salimos de la zona, siempre estuvo la Secretaría de la Defensa ahí», destacó.

Asimismo, añadió que la Sedena nunca se fue de la zona y en conjunto con las fuerzas de seguridad trabajaron para capturar al asesino de los jesuitas; sin embargo, el cuerpo sin vida fueron encontrados en Choix, el pasado 18 de marzo, hasta este miércoles 22 de marzo la familia lo identificó. 

Los restos de José Noriel Portillo Gil, alias «El Chueco», se encuentran en la funeraria Moreh en la ciudad de Los Mochis, lugar que se encuentra resguardado por el Ejército Mexicano.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×