Sección

Espectáculos

Pablo Lyle se enfrenta a una nueva demanda

Luego de la sentencia de culpable, Pablo Lyle ahora enfrenta un nuevo proceso legal. Se trata de una demanda civil.

Luz Noticias
22/03/23

Pablo Lyle se enfrenta a una nueva demanda

Pablo Lyle se enfrenta a una nueva demanda. | FOTO: Internet.

Pablo Lyle no sale de un problema, cuando ya entra a otro, ya que el actor enfrentará una demanda civil, este nuevo proceso legal donde se le exige una compensación millonaria. Aquí te contamos de qué se trata.

Tras haber sido declarado culpable y haber recibido sentencia de cinco años, Pablo Lyle ahora enfrenta un nuevo proceso legal. Se trata de una demanda civil por el caso de Juan Ricardo Hernández, pues su familia pide una indemnización millonaria. 

Y es que, durante el proceso penal que atravesó durante años en el que finalmente fue declarado culpable, la familia de occiso externó su interés en interponer una demanda civil para reparar daños y perjuicios por el deceso del cubano Juan Ricardo Hernández en Miami tras el altercado que tuvo con Pablo Lyle.

 Hace aproximadamente tres años, el actor pudo librar, de momento, la demanda civil que entabló la familia de la víctima en su contra. En ese entonces, se hablaba de diferentes compensaciones económicas, no obstante, el juez desestimó dicha demanda civil, al menos, hasta que el proceso penal se resolviera.

En ese sentido, hace unas semanas dicho proceso penal arrojó una sentencia y Pablo Lyle fue declarado culpable.

Imagen Placeholder

Siempre sí:

Pablo Lyle y su cuñado sí enfrentarán demanda civil Una vez que el actor ya ha sido declarado culpable, la familia del occiso ha reactivado la demanda civil en busca de una indemnización económica.

La abogada Sandra Hoyos habló sobre el caso de Pablo Lyle y el nuevo proceso legal que está enfrentando. Hasta hace unas semanas, el actor fue condenado a 5 años de prisión y 8 años de libertad condicional.

Sin embargo, ahora su cuñado Lucas Delfino y él enfrentan una demanda civil que ha interpuesto la familia de Juan Ricardo Hernández.

Según lo que comenta la abogada Sandra Hoyos, las aseguradoras han negado el derecho de pagarle una indemnización a la familia de la víctima, por lo que, está corriendo en estos momentos un litigio civil en contra del actor y su cuñado.

Importante:

  • No obstante, hasta el momento, se desconoce si dicho proceso legal irá a juicio o se podrá solucionar mediante una mediación. El caso está vigente en las cortes de Miami y externó la letrada que se tendrán más detalles en la próxima audiencia, así como las propuestas para solucionar la demanda civil. 
  • Aunque no reveló una cifra exacta, la abogada expresó que entre las cifras de la compensación que está pidiendo la familia de la víctima están entre un millón o cinco millones de dólares.

Te puede interesar:

×