Sección

Deportes

Universiada Estatal inicia este jueves en el nido de las Águilas UAS

Las universidades más importantes del estado se verán las caras en distintas disciplinas deportivas.

Universiada Estatal inicia este jueves en el nido de las Águilas UAS

UAS, UAdeO, Tec de Culiacán y Tec de Monterrey se enfrentarán en 7 distintas disciplinas. FOTO: Cortesía

Con siete disciplinas deportivas, este jueves 23 de marzo arrancará la edición 2023 de la Universiada estatal, siendo anfitriona la Universidad Autónoma de Sinaloa y con la participación de la Universidad Autónoma de Occidente, el Tecnológico de Monterrey (Sinaloa) y el Tecnológico de Culiacán.

Imagen Placeholder

Ajedrez, atletismo, béisbol, voleibol de sala, voleibol de playa, tochito y tae Kwon Do, son las disciplinas deportivas en las que se verá acción. La actividad se distribuirá de la siguiente forma:

  • Atletismo de 9 a 11 de la mañana en la pista de ciudad universitaria.
  • Ajedrez a las 10 horas en la sala audiovisual del polideportivo Alfredo Cuén.
  • Béisbol empieza a las 10 de la mañana con el duelo UAdeO vs ITESM en el campo 2 de ciudad universitaria, las Águilas UAS por su parte, juegan a las 19 horas frente al ITESM.
  • Voleibol de sala femenil a las 10:00 A.M. con el encuentro entre UAS y UAdeO, a las 11 de la mañana será el UAS vs UAdeO en la rama varonil. Ambos juegos en la cancha Guillermo Espinoza del polideportivo Alfredo Cuén.
  • Voleibol de playa será este jueves por la tarde a partir de las 16 horas con el juego femenil UAS vs UAdeO y enseguida los varones en la misma cancha de ciudad universitaria.
  • Tae Kwon Do tendrá ceremonia de peaje a las 9 horas y a las 11 horas competencia en el Dojan de Tae Kwon do de Ciudad Universitaria.
  • Tochito, será a un solo juego a las 18 horas este mismo jueves 23 de marzo entre las UAS y la UAdeO en el campo de estos últimos.

Importante

El resto de las 20 disciplinas deportivas no se realizarán, ya que solo las Águilas UAS presentaron competidores, los cuales pasan directo a la Universiada Regional, la cual está planeada para realizarse dentro de aproximadamente un mes.

Te puede interesar:

×