Sección

Sinaloa | Sur

Tras inicio de operaciones de Puente El Quelite, pobladores exigen reductores de velocidad

Una denuncia ciudadana a Luz Noticias llama a autoridades tanto estatales como municipales a responder por las altas velocidades de El Puente El Quelite.

Hugo Rodríguez
21/03/23

Tras inicio de operaciones de Puente El Quelite, pobladores exigen reductores de velocidad

Los ciudadanos de la localidad se han quejado del exceso de velocidad de los vehículos. FOTO: Luz Noticias

El pasado lunes, poco después del mediodía, el Puente El Quelite reanudó operaciones tras las obras de reconstrucción que tuvieron más de un episodio para poder regresar a la vida al paso a desnivel. Los autos, camionetas, motocicletas y unidades de alto tonelaje ya circulan sin problema, aunque los pobladores ya tienen una particular queja al respecto.

Sucede que, en la entrada al poblado de Puente El Quelite, justo en la parte de la bajada hacia el acceso a la comunidad, las unidades ya vienen con velocidad considerable y no hay algún artefacto que reduzca su velocidad, siendo un problema ya que hay un paso peatonal casi inmediato al ingresar a la población.

Imagen Placeholder

La cuestión de los vecinos se complica porque justo después de este paso peatonal hay un jardín de niños y una escuela primaria, sitios donde hay constante circulación, tanto de padres de familia así como de menores a la hora de entrar y salir de las instituciones, aseveró Víctor Manuel Lizárraga Estrada, vecino de Puente El Quelite para Luz Noticias.

«Ahí como a 50 metros está la escuela primaria y de aquel lado está un jardín de niños y esas criaturas pasan y atraviesan la carretera y un carro que pase recio ¿Qué va a pasar? va a haber una desgracia», apuntó.

El habitante de dicha localidad afirmó que también entregó y comentó la petición a uno de los ingenieros de la dicha obra, a lo que el encargado de la construcción respondió que llevaría la carta hasta Culiacán, aunque los pobladores no están seguros de que eso haya sucedido.

Lizárraga Estrada fue enfático en que necesitan atención de las autoridades tanto estatales como municipales ya que asegura que por lo regular las dependencias dan atención hasta que sucede algún incidente trágico.

«Hay carros que de verdad no respetan y vea como pasan en frieguiza, vea el tráfico de gente que cruza por aquí», finalizó.

Otros testimonios

Isela Ramos, vecina también del poblado, llamó al gobierno a que les ayuden con su petición porque no se imagina la magnitud de lo que podría trascender al accidente con algún niño estudiante de las instituciones antes mencionadas.

Te puede interesar:

×