Sección

Sinaloa | Centro

Sipinna condena asesinato de niña en Juan José Ríos

La menor fue encontrada sin vida, semienterrada y en estado de descomposición al borde de un canal.

Heidi Fonseca
21/03/23

Sipinna condena asesinato de niña en Juan José Ríos

Sipinna condena asesinato de niña en Juan José Ríos . | FOTO: Ernesto Torres.

El Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Sinaloa (SIPINNA), condenó el asesinato de la niña de cuatro años encontrada semienterrada en Juan José Ríos, Guasave.

Al considerar que por años la violencia contra niñas y niños ha sido desatendida por las autoridades, la titular de SIPINNA, Nuria González Elizalde dijo que este tipo de hechos los obliga a trabajar en conjunto con las autoridades municipales para visibilizar el riesgo que cada día afronta la niñez. 

«No hay palabras que alcancen para definir, señalarlo y condenarlo, sería insuficiente. Debemos de procurar que hechos como este no vuelvan a ocurrir en nuestro estado. El tema de niñez había sido un tema olvidado, siempre ha estado en el último lugar, los problemas siempre han estado ahí y de alguna manera parecería que se les estaba sacando la vuelta», expresó.

Imagen Placeholder

Como por protocolo la Fiscalía General de Sinaloa es quien tiene a detalle los hechos y le dará seguimiento a la investigación del caso.

La titular de SIPINNA reiteró que independientemente a los resultados de la Fiscalía, ya tuvieron un acercamiento con el Alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero para una estrategia en la que abarquen distintas áreas que garantice una vida libre de violencia de los menores. 

Por parte de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa informaron que no existe una denuncia por extravío quien aparentemente se trata de la hija de un jornalero agrícola.

Importante:

  • El cuerpo de la menor presentó distintos puntos que señalan una la situación de violencia al tener sus extremidades fracturadas y lesiones en el abdomen.

Te puede interesar:

×