Sección

Sinaloa | Centro

Puente El Quelite registra el paso de 10 mil autos el día de su apertura

El secretario de Obras Públicas señaló que se trató de un día atípico, ya que los turistas que regresaban de los días de asueto prefirieron viajar por «la libre» para conocer el nuevo puente

Brianda López
21/03/23

Puente El Quelite registra el paso de 10 mil autos el día de su apertura

Cerca de 10 mil automóviles circularon por el nuevo puente de El Quelite durante su primer día abierto al público, dio a conocer el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas. 

Detalló que esto se dio debido a que fue un fin de semana largo y los turistas que regresaban de Mazatlán a Culiacán, prefirieron viajar por la carretera «libre» para conocer el nueve puente. 

Imagen Placeholder

Además, señaló que el flujo vehicular por esta carretera podría aumentar con el nuevo puente, ya que explicó por las buenas condiciones de la carretera, está genera que el trayecto entre Culiacán y Mazatlán sea incluso más rápido que por la Maxipista. 

«Ayer pasaron casi 10 mil vehículos, fue un fin de semana atípico por el puente, el aforo no es muy grande porque el aforo real es en la México 15 que es la Maxipista, acá es un tránsito local y regional, los turistas ya pueden ir en un trayecto más rápido», explicó.

Imagen Placeholder

Zavala Cabanillas, detalló que este nuevo puente de El Quelite, se revisará y se le dará mantenimiento cada año para evitar tenga cualquier daño en su infraestructura. 

Apuntó que el puente tiene una capacidad de soportar una corriente de agua de mil 200 metros cúbicos por segundo y una longitud 900 metros; 550 de terraplenes. 

Imagen Placeholder

Cabe recordar que, el Puente El Quelite colapsó en agosto del 2021 con la llegada del huracán Nora en Sinaloa, con una lluvia de 600 metros cúbicos, es decir, el nuevo puente podría soportar el doble de agua que la cantidad que derrumbó el anterior.

 

Te puede interesar:

×