Sección

Sinaloa | Centro

Procuraduría del DIF ya investiga a niños con desnutrición en cuarterías agrícolas

Será la institución quien le dará un seguimiento legal a la situación que vivían los hijos de jornaleros.

Heidi Fonseca
21/03/23

Procuraduría del DIF ya investiga a niños con desnutrición en cuarterías agrícolas

Por lo menos 11 niños fueron rescatados. FOTO: Luz Noticias

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Sinaloa ya está investigando el caso de los niños con desnutrición y neumonía detectados en una cuartería en Juan José Ríos. 

Imagen Placeholder

La Presidenta del DIF, Eneyda Rocha Ruiz, explicó que en específico le darán acompañamiento a los menores hospitalizados pero además reforzaran la supervisión en las cuarterías, escuelas y guarderías de las zonas agrícolas para evitar que se vulneren los derechos de las niñas y niños. 

«Lo atendemos a través de la procuraduría, ahí estamos atendiendo el tema, no podemos dar datos o mucha información pero desde la procuraduría se atiende el tema de estos niños», indicó.

Sin dar detalles específicos de la situación de los niños, la Presidenta del DIF reiteró que en conjunto con protección civil están haciendo recorridos por las estancias agrícolas y de no cumplir con los protocolos de seguridad serán clausurados. 

Hechos: 

Por lo menos 11 niños fueron rescatados de cuarterías en Juan José Ríos, Guasave, quienes se encontraban en situación de desnutrición y con cuadros de neumonía. 

Cabe recordar que el 19 de marzo fue hallado una bebé de menos de un año de nacida en la misma cuartería para jornaleros agrícolas.

Te puede interesar:

×