Sección

Sinaloa | Centro

Gobierno del Estado conmemora el 217 aniversario del Natalicio de Benito Juárez

El Gobernador, Rubén Rocha Moya, inauguró la celebración con izamiento de bandera.

Brandon Sainz
21/03/23

Gobierno del Estado conmemora el 217 aniversario del Natalicio de Benito Juárez

Benito Juárez es considerado como uno de los presidentes más importantes de México. FOTO: Luz Noticias

Gobierno del Estado, autoridades educativas, militares y civiles, conmemoran el 217 aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, en Culiacán. 

Con izamiento de bandera, honores y el himno nacional, se inauguró esta celebración, en donde se recordó y se honró la vida y obra de quien fue Presidente de México.

Imagen Placeholder

En nombre de los 3 poderes del estado el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Jesús Iván Chávez Rangel, brindó un discurso oficial y emotivo en memoria de Benito Juárez. 

«La memoria de Benito Juárez debe ser reivindicada en lo público y en lo privado, no solo los 21 de marzo de cada año si no como un acto cotidiano y como costumbre en el día a día, más que una fecha es una suma de valores», expresó, Chávez Rangel.

Imagen Placeholder

En el evento estuvieron presentes autoridades como el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendivil, el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cazárez, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Ricardo Madrid, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Alfredo Salgado Vargas, y Cuauhtémoc Arellano, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Sinaloa. 

Benito Juárez

Un 21 de marzo de 1806, nace Benito Juárez, en San Pablo Guelateo, Oaxaca, quien fue presidente de México y la historia lo considera como el más importante, ante ello el origen y celebración de esta fecha en memoria de su nacimiento.

Te puede interesar:

×