Sección

Sinaloa | Sur

Durante Semana Santa «frenarán» retiro de polarizado en Mazatlán

El alcalde anunció que primero se enfocarán en retirar el polarizado a patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para dar el ejemplo.

Durante Semana Santa «frenarán» retiro de polarizado en Mazatlán

FOTO: Tahiry Zambrano.

Para evitar un colapso vial, debido por los operativos y tráfico que se genera en la ciudad, durante el periodo vacacional de Semana Santa en Mazatlán, la campaña de multas y retiro de polarizados en vehículos será «frenada» temporalmente, anunció el alcalde, Édgar Augusto González Zataráin.

Explicó que girará instrucciones al Secretario de Seguridad Pública Municipal, Othoniel Barrón Valdez, para que detenga estos operativos y, sobre todo, ponga el ejemplo, ya que primero se deben enfocar en el retiro de polarizado en las patrullas que circulan por la ciudad y, posteriormente, en los ciudadanos.

Que la Policía ponga el ejemplo

Reconoció que existen muchas quejas por parte de los conductores por las multas que han aplicado, ya que hay videos de patrullas que circulan con vidrios oscuros y sin placas.

Por tal motivo, primero deben predicar con el ejemplo, retirando el polarizado de las unidades, antes de pedirle a la ciudadanía que también lo haga.

Imagen Placeholder

«Yo le voy a pedir al secretario que en estos días de Semana Santa lo pare, porque va a ocasionar caos vial. También le hicimos la solicitud al secretario porque había un vídeo circulando de muchos vehículos de policías con polarizado y otros sin placas».

«Son cosas que generan polémica, pero no podemos estarle diciendo al ciudadano que quite el polarizado cuando la Policía que lo está diciendo lo trae, no pueden decirle al ciudadano que traiga placas, cuando la autoridad no trae placas en su vehículo particular, es incongruente», expresó González Zataráin.

González Zataráin destacó que la campaña de concientización que inició el pasado 10 de enero sí ha funcionado; sin embargo, el tema de las multas que alcanzan los 9 salarios mínimos, es decir, casi 2 mil pesos, genera molestia en los conductores, ya que la autoridad no pone el ejemplo.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×