Sección

Sinaloa | Norte

Conmemoran el 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez en Ahome

Con ceremonia cívica y guardia de honor el municipio de Ahome conmemoraron el natalicio del Benemerito de las Américas.

Rita Sánchez
21/03/23

Conmemoran el 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez en Ahome

FOTO: Martín Ruiz.

Autoridades municipales conmemoraron, la mañana de hoy, el 217 aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García, con una ceremonia cívica en la explanada del palacio Municipal.

También montaron guardia de honor y ofrenda floral ante el monumento a Benito Juárez ubicado en el Palacio Municipal.

Imagen Placeholder

En el uso de la voz, Sixto Rosas Hernández, Director de Educación en Ahome, resaltó la trayectoria del ilustre mexicano, primero y único Presidente de la República de origen indigena, quien se consolidó como el transformador de la vida social y política del país.

Señaló que en Ahome se da seguimiento al gobierno de Juárez, gobernando con actitud, solidaria, justa y humanista beneficiando a los más vulnerables para lograr la consolidación de la cuarta transformación.

«Busquemos todos y todas tener un mejor México, un mejor Sinaloa y, con espíritu de trabajo, un mejor Ahome», expresó.

Imagen Placeholder

El ejemplo de Juárez

Por su parte, Silvia Ortiz Castro, integrantes de las Logias Mazonicas del norte de Sinaloa, manifestó que Juárez es símbolo de inclusión, humildad y ejemplo de inteligencia estadista que por sus acciones es considerado el presidente atemporal de México.

«A nuestras autoridades les recomendamos cumplir con su legado generando un Ahome libre de pensamiento, fraterno y de bienestar común. Trabajemos juntos, gobierno y pueblo mazonico, en pro de una sociedad ahomense que viva en valores humanos, que transforme conciencias y genere pensamientos positivos», indicó.

Imagen Placeholder

Cabe señalar que en representación del alcalde de Ahome Gerardo Octavio Vargas Landeros, encabezó la ceremonia cívica el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, acompañado de algunos regidores y funcionarios municipales.

La ceremonia contó con la participación de la escolta y banda de guerra de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×