Sección

México

¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de marzo?

Descubre por qué comenzó esta tradición entre los enamorados.

Luz Noticias
21/03/23

¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de marzo?

FOTO: Internet.

El 21 de marzo se celebra el México la llegada de la primavera, que además tiene un gran significado entre los enamorados; muchos de ellos la esperan con anhelo, sobre todo por una costumbre que poco a poco ha ido creciendo: regalar flores amarillas.

 Según algunas fuentes, esta costumbre se originó por la influencia de una telenovela argentina llamada «Floricienta», que se transmitió entre loa años 2004 y 2005.

En ella, la protagonista soñaba con que su enamorado le regalara flores amarillas para demostrarle su cariño y su deseo de pasar la vida juntos. La canción «Flores amarillas» de la novela se hizo muy popular y se convirtió en un himno para las parejas románticas.

«Ella sabía que él sabía que algún día pasaría que vendría a buscarla con sus flores amarillas», dice el coro de la canción.

Con el paso del tiempo, la tradición se extendió por otras naciones y se popularizó aún más gracias a las redes sociales como TikTok, donde muchos usuarios compartieron videos en los que piden o presumen sus flores amarillas el 21 de marzo, día del equinoccio de primavera en el hemisferio norte.

Además, el color amarillo también tiene otros significados positivos, como la prosperidad, la felicidad y la amistad. Algunas de las flores amarillas más comunes que se regalan son los girasoles, las margaritas, los tulipanes y las rosas.

Te puede interesar:

×