Sección

Espectáculos

Bad Bunny es demandado por 40 millones de dólares

La exnovia lo demandó al cantante por haber utilizado sin permiso una grabación de su voz en una de las canciones de su último disco.

Luz Noticias
21/03/23

Bad Bunny es demandado por 40 millones de dólares

Bad Bunny es demandado por 40 millones de dólares. | FOTO: Internet.

Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido artísticamente como Bad Bunny, es demandado por 40 millones de dólares, esto debido a que el puertoriqueño uso la voz en «Un verano sin ti». Carliz De la Cruz, exnovia de Bad Bunny es la que lo demandó.

Demandó al cantante por haber utilizado sin permiso una grabación de su voz en una de las canciones de su último disco «Un verano sin ti». La joven pide una compensación de 40 millones de dólares por vulnerar sus derechos de autor y de imagen.

Imagen Placeholder

Bad Bunny un rapero, cantante, compositor y productor puertorriqueño. Su estilo de música es generalmente definido como trap latino y reguetón, pero también ha interpretado otros géneros como kizomba.

«Un Verano Sin Ti», ha sido uno de los más exitosos de los que se han lanzado en los últimos años. Entre sus canciones, hay una, titulada «Dos Mil 16», que incluye un sample que de la mítica frase «Bad Bunny, baby» que se utilizó en algunos de sus primeros temas.

Recientemente, se ha descubierto que esta grabación se realizó con la voz de una de las exparejas de Bad Bunny, Carliz De la Cruz, y que fue utilizada de nuevo en este álbum sin su permiso.

Por lo que se ha podido comprobar en la demanda , el equipo de Bad Bunny contactó a la joven el día antes de lanzar el disco para acordar un pago de 20.000 dólares por usar su voz, pero el álbum vio la luz sin que se llegase a un acuerdo.

Por eso, la demandante pide una compensación de 40 millones de dólares, visto el éxito descomunal en ventas que ha tenido el proyecto, y teniendo en cuenta que se han vulnerado, según sus abogados, sus derechos de autora y de imagen.

Este caso acabará de resolverse en los próximos meses, pero es poco probable que la resolución incluya una compensación tan elevada por un sample tan pequeño, y más sabiendo que el equipo contactó a la joven antes del lanzamiento para llegar a un acuerdo.

Imagen Placeholder

Importante:

  • Pero la infracción de los derechos esta ahí, así que es probable que este asunto dé algún que otro dolor de cabeza a Bad Bunny próximamente. ¡Quién iba a decir que un inocente sample nostálgico fuese a dar tantos problemas!

Te puede interesar:

×