Sección

Agro

«Voy a tratar el tema del maíz»: Rocha Moya previo a reunión de gobernadores

La cuarta reunión de gobernadores se realizará en Oaxaca y será el único tema que agregará el Gobernador de Sinaloa.

Diana Cruz
21/03/23

«Voy a tratar el tema del maíz»: Rocha Moya previo a reunión de gobernadores

FOTO: Cortesía.

En la cuarta Reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya aseguró que trata el tema del maíz.

El mandatario sinaloense aseguró que es optimista en la idea de que le vaya bien a Sinaloa respecto a este tema. 

«Voy a tratar el tema del maíz, ya lo traigo, solicité que me lo incluyeran en el orden del día de la Conago, está allá ya me mandaron el proyecto y está incluido», expresó.

Imagen Placeholder

Sobre la reunión

Cabe precisar que dicha reunión de gobernadores, así como la Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) 2023 se realizará este martes, en Oaxaca, a las 8:30 de la noche. 

Indicó que, por su parte, sólo será este tema y adicionalmente, se verán asuntos que tienen que ver con reglamentos, así como ajustes a la nueva era de la Conago ahora que está compuesta de nuevos actores.

Imagen Placeholder

Es importante precisar que el pasado 5 de febrero Rocha Moya asumió la Coordinación del Campo en la reunión de Gobernadores, la cual estuvo encabezada por el propio Presidente la República, Andres Manuel López Obrador.  

Se informó que dicho nombramiento fue en razón del compromiso y conocimiento que el mandatario estatal tiene sobre el campo mexicano.

Te puede interesar:

×