Sección

Agro

Inicia veda del camarón

Sin una publicación oficial en el Diario Oficial de la Federación empieza veda del camarón para pescadores ribereños y de altamar.

Inicia veda del camarón

Inicia veda del camarón.| FOTO: Temática.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) estableció a partir de las 0:00 horas de este 22 de marzo se inicia la veda temporal 2023, para todas las especies de camarón en del océano Pacífico y Golfo de California y de los sistemas lagunarios, estuarinos, marismas y bahías de ambos litorales

El acuerdo ya fue informado a los pescadores para que suspendan la captura del camarón durante los próximos 6 meses, hasta que se informe sobre una fecha para el levantamiento de la veda en el mes de septiembre. 

Carlos Sotelo Monge, Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Altamar en Topolobampo indicó que la Conapesca hizo un llamado para que se respeten las fechas y zonas de restricción de capturas del camarón con el fin de favorecer el desarrollo de la larva.

Imagen Placeholder

«Es el día 22 a las 0:00 horas, para el 23 ya debe amanecer vedado, si me preguntas qué me parece, yo digo que desde cuándo debería estar vedada, en realidad quienes andan haciendo la actividad de pesca de camarón o le quedaron algunos chorritos de diesel en sus tanques o por qué de plano hay un buen respaldo para la gente», señaló.

Se espera que con estas restricciones se pueda tener un mejor aprovechamiento de la especie en la próxima temporada de capturas 2023-2024 y contribuir al bienestar de las más de 250 mil personas y más de 60 mil familias que se sostienen de esta pesquería comercial de gran relevancia económica y social para el país. 

Importante:

  • Normalmente, el inicio de la veda del Camarón se publica con días de anticipación en el Diario Oficial de la Federación, pero este año no se ha publicado.

Te puede interesar:

×