Sección

Agro

Crisis para Sinaloa, no hay precio para el maíz y el trigo

Este 23 de marzo el Secretario de Agricultura visitará el estado, productores lo buscarán para pedirle un precio de garantía.

Crisis para Sinaloa, no hay precio para el maíz y el trigo

Crisis para Sinaloa, no hay precio para el maíz y el trigo . | FOTO: Temática.

El estado de Sinaloa enfrenta una crisis agrícola que podría generar una económica por la falta de un precio rentable para el maíz y el trigo, cultivos que están establecidos en 540 mil hectáreas.

Marte Vega Román, Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (CAADES) indicó que buscarán una audiencia con el Secretario Federal de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula a quien le van a solicitar una definición en el precio de los danos granos básicos. 

«Vemos que se está pasando el tiempo, no hay definiciones, y si eso no se da que vamos a hacer, sabemos que no está en manos del señor gobernador, él está haciendo la gestión, debemos estar preparados como organismos, para ver qué es lo que sigue, vamos a esperar a ver qué trae, no podemos adelantarnos a los tiempos, vamos a esperar», indicó.

Imagen Placeholder

Destacó que todas las organizaciones agrícolas se encuentran unidas para poder reforzar las gestiones de un precio de 8 mil pesos para la tonelada de trigo y 7 mil pesos la tonelada de maíz, lo cual es necesario para tener un poco de utilidad en un momento muy complicado para la agricultura. 

Importante:

  • Dijo que en caso de no encontrar respuesta en el Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula los productores deberán buscar directamente al Presiente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para recordarles, él exhortó que hizo a sembrar más granos para tener una soberanía alimentaria y que les garantice un ingreso para la cosecha de este año.

Te puede interesar:

×