Sección

Sinaloa | Norte

Un corto circuito fue la causa del intenso humo en el Hospital General de Los Mochis

Luisa Reyna confirmó que los 8 menores que estaban hospitalizados en el área del incendio se encuentran sin ninguna complicación.

Osmar Zavala
20/03/23

Un corto circuito fue la causa del intenso humo en el Hospital General de Los Mochis

Un corto circuito fue la causa del intenso humo en el Hospital General de Los Mochis. | FOTO: Luz Noticias.

El intenso humo que provocó la movilización de los cuerpos de emergencia en el Hospital General de Los Mochis fue causado por un corto circuito dentro de unos de los refrigeradores que se encuentran cerca del área de pediatría, en la planta baja, informó, Luisa Reyna Armeta Ruiz, Directora del hospital.

La directora indicó que en realidad nunca se originó fuego en esta área, pero el humo que provocó los cables del refrigerador incrementó por lo que parte parte del personal utilizó los extintores de fuego, señaló que nadie resultó con lesiones o con intoxicación derivado de este incidente.

Imagen Placeholder

«No hubo explosión, hay un refrigerador que sus cables hicieron un corto circuito, no sabemos por qué motivo, se hizo mucho humo, rápidamente se movieron a todos los niños que estaban en el área de pediatría, se usaron extintores y se hizo un relajo pero no fue nada grave, Protección Civil y Bomberos actuaron rápido e hicieron un inspección de seguridad», expresó.

Imagen Placeholder

Luisa Reina indicó que el personal rápidamente reubicó a los menores de edad que estaban hospitalizados en el área encargada de la asistencia y cuidado de los recien nacidos, esto antes de saber que era lo que en realidad provocó el intenso humo y descartó cualquier posible intoxicación o lesiones en el personal y pacientes.

Importante:

  • Añadió que la respuesta de los cuerpos de emergencia fue oportuna, ya que el reporte hecho por el personal del hospital fue que había un gran incendio, añadió que dicho refrigerador será retirado de ese lugar y que se hará una supervisión general de las herramientas hospitalarias para evitar que suceda algo similar en un futuro.

Te puede interesar:

×