Sección

Sinaloa | Centro

Tarifa de camiones no subirá hasta que ofrezcan servicios de calidad

El Secretario General de Gobierno aclaró que no pueden hablar de incrementar la tarifa si su servicio es malo.

Heidi Fonseca
20/03/23

Tarifa de camiones no subirá hasta que ofrezcan servicios de calidad

FOTO: Heidi Fonseca.

Ningún camión urbano en Sinaloa incrementará su tarifa mientras no ofrezca servicio de calidad a la ciudadanía, advirtió el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez. 

Ante el temor de la ciudadanía por que el pasaje cueste más de 12.50 pesos, el secretario sostuvo  que en este momento los transportistas están trabajando en mejorar el servicio que le ofrecen a la ciudadanía y no está autorizado un incremento hasta que demuestren  resultados. 

«No, estamos hablando de revisar y mejorar el servicio público, mientras no se cumpla con los compromisos que se han asumido para darle a la ciudadanía un servicio público de calidad, eficiente, oportuno y que se cubran todas las rutas, entonces no podemos hablar de otro tema», confirmó.

El Secretario General de Gobierno detalló que los camiones urbanos deben de ofrecer un servicio eficiente, oportuno y que abarquen todas las rutas de los municipios, además de que sean unidades en buen estado. 

¿En cuánto está el pasaje?

En junio del 2022 se dio el último incremento a la tarifa del transporte público y que hasta el momento continúan vigentes: 

  • Tarifa del camión urbano con aire: 12.50 pesos 
  • Tarifa del camión urbano sin aire: 11 pesos 
  • Tarifa del camión urbano para estudiantes: 3.50 pesos 

Cabe recordar que el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ordenó que en todo su gobierno no habrá incremento en la tarifa del transporte público para estudiantes, además de que las personas con discapacidad viajan gratis.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×