Sección

Sinaloa | Norte

Ahome tendrá 128 escuelas en el Programa de Tiempo Completo

La Escuela es Nuestra (Leen) brindará recursos directos para la creación de horarios extendidos y la rehabilitación o ampliación de las instalaciones.

Osmar Zavala
20/03/23

Ahome tendrá 128 escuelas en el Programa de Tiempo Completo

FOTO: Osmar Zavala.

La siguiente semana se dará a conocer cuáles serán las escuelas de nivel básico de Sinaloa que formarán parte del programa La Escuela es Nuestra (LEEN), dio a conocer la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, para suplir lo que en su momento fue el programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Alejandro Brito Acuña, jefe de la SEPyC en Ahome, destacó que en el municipio será beneficiado un total de 128 planteles de educación inicial, Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), preescolar, primaria indígena, primaria regular y secundarias. 

El funcionario dio a conocer que los nombres de los planteles que formarán parte del nuevo programa se confirmarán hasta hasta culminar con un proceso de validación que hacen en conjunto la SEPyC con la titular de La Escuela es Nuestra.

Imagen Placeholder

Alimentarán a los menores

Indicó que este programa entregará recursos monetarios directos a las comunidades escolares, destinado para utilizarse en equipamiento y adquisición de material didáctico, deportivo, cultural, artístico y médico, además de un servicio de alimentación para fortalecer la salud de los menores.

Las escuelas que funcionarán bajo este programa tendrán horarios de clases de entre 6 y 8 horas, para generar un mejor desempeño y desarrollo del alumno, esta es la principal característica del programa de la SEPyC que entrará en vigor en el estado de Sinaloa a partir de la siguiente semana.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×