Sección

Sinaloa | Sur

Invitan al Foro Estatal Ambiental en Mazatlán

El dirigente del Partido Verde en Sinaloa exhortó a las autoridades de los municipios a participar para mejorar las prácticas del tratamiento de basura.

Diana Cruz
20/03/23

Invitan al Foro Estatal Ambiental en Mazatlán

Para mejorar las prácticas en el tratamiento de la basura, el dirigente del Partido Verde Ecologista en Sinaloa, José Aispuro Calderón, exhortó a la ciudadanía en general, así como a los ayuntamientos al Foro Estatal Ambiental el próximo 24 de marzo en Mazatlán.

Indicó que este foro está organizado por la Alianza Ambientalista Sinaloense, así como algunas organizaciones que trabajan y están preocupadas por este ámbito. 

«Nosotros estamos organizando para el próximo viernes en la ciudad de Mazatlán un Foro Estatal Ambiental junto con la Alianza Ambientalista Sinaloense y una serie de organizaciones que traen desde hace mucho», expresó.

Aispuro Calderón detalló que de acuerdo al Artículo 115 los municipios son los encargados de hacer la gestión de la basura, por lo que hasta el momento Culiacán, Ahome, Navolato y Guasave cuentan con relleno sanitario, el cual dijo, es insuficiente. 

Imagen Placeholder

Lamentó que en Mazatlán no se cuente con esta medida, por lo que se deicidió realizar este foro en el puerto, con la finalidad de concientizar tanto a las autoridades como a la sociedad en general sobre las distintas problemáticas ambientales en el contexto de Sinaloa.

Destacan el tratamiento de la basura, así como la educación en la separación de los desechos en los hogares para reciclaje.

Te puede interesar:

×