Sección

Sinaloa | Norte

Un éxito el Carnaval El Fuerte 2023

Con una audiencia histórica, el desfile y la clausura de esta festividad reunieron a miles de espectadores por las principales calles de la cabecera municipal.

Un éxito el Carnaval El Fuerte 2023

El Carnaval de El Fuerte 2023 «La Magia de la Mariposa Cuatro Espejos» fue un éxito y tuvo  un cierre impresionante, en un ambiente totalmente familiar, lleno de fiesta y diversión, con espacio para el arte, la cultura y la diversidad.

Imagen Placeholder

Este Carnaval abarrotó las calles del Pueblo Mágico, donde se dieron cita miles de personas, entre turistas y locales, para ser testigos del desfile de carros alegóricos, el concurso de comparsas y el baile popular en la Plaza de Armas. 

Imagen Placeholder

La premiación de los grupos de baile y la clausura oficial estuvieron a cargo del Presidente Municipal Gildardo Leyva Ortega, quien agradeció la asistencia de todos los presentes, así como de todos los que hicieron posible este magno evento, entre instituciones educativas, escuelas de danza y el equipo de trabajo a cargo de la organización. 

Imagen Placeholder

Se contó también con la presencia del Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico del Estado, Omar Ríos, quien dirigió unas palabras a la audiencia y felicitó al Gobierno de El Fuerte, por tan exitoso evento. 

Respecto al concurso de comparsas, estuvo dividido en dos categorías, infantil y libre, resultando ganadoras del primer lugar Escuela de Danza Daniela López en la categoría menor y Grupo SFA en la libre. Siendo acreedoras a 5 y 10 mil pesos de premio, respectivamente. 

Imagen Placeholder

En esta segunda edición de La Magia de la Mariposas Cuatro Espejos, se tuvo  una derrama económica significativa para el sector turístico y comercial de El Fuerte, lo que representa un beneficio directo para muchas familias fortenses que se sostienen gracias a la realización de estas actividades.

Te puede interesar:

×