Sección

Política

Victoria de Morena en sindicaturas refleja crisis del PAS: Merary Villegas

Señaló que este resultado habla de que la gente ya no está dispuesta a apoyar «viejas prácticas», donde estos personajes le apostaban a la compra, amenzas y preventas de votos.

Diana Cruz
20/03/23

Victoria de Morena en sindicaturas refleja crisis del PAS: Merary Villegas

FOTO: Diana Cruz.

La victoria del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en sindicaturas refleja la crisis del Partido Sinaloense (PAS), indicó la Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Merary Villegas Sánchez.

Lo anterior, luego que en el reciente proceso de plebiscito el partido de Morena ganó 15 de las 17 sindicaturas de Culiacán, donde el PAS sólo obtuvo una sindicatura.

Señaló que este resultado habla de que la gente ya no está dispuesta a apoyar «viejas prácticas», donde estos personajes le apostaban a la compra, las amenzas y preventas de votos.

Imagen Placeholder

«Un triunfo que refleja la crisis y el descrédito del PAS quien se mantuvo solamente en una sindicatura... Ante la situación política que se está viviendo con el Partido Sinaloense (PAS) en estos momentos en Sinaloa, los resultados no podían ser distintos, hay una desacreditación de este partido por parte de la ciudadanía sinaloense y así se vieron reflejados», expresó.

Un avance para Morena

La representante del partido guinda precisó que aunque en este proceso de votación, mejor conocido como plebiscito, los aspirantes no van como tal con partidos políticos, es importante que compañeros de la 4T logren llegar a cada uno de los niveles de gobierno, lo cual calificó como un gran avance para Morena.

Reconoció que en esta ocasión la jornada de votaciones se vivió de forma libre y tranquila, incluso el PAS no logró activar a su militancia para «jalar gente» de las sindicaturas a votar. 

Villegas Sánchez aseguró que se prevé que este resultado se vuelva a repetir en los próximos comisios electorales en el 2024.

Imagen Placeholder

Comunicado de Morena:

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×