Sección

Deportes

Se acabó el sueño. México cae en semifinales ante Japón

En un juego reñido, falla relevo de picheo y cae México.

Se acabó el sueño. México cae en semifinales ante Japón

FOTO: Cortesía.

En lo que fue un encuentro bastante reñido de principio a fin, la Selección Mexicana de Beisbol no pudo ante su similar de Japón, que en la novena entrada logró consagrarse con la victoria 6 carreras contra 5.

Después de una falta de concentración de Giovanny Gallegos, los asiáticos lograron conectar y ponerse a la cabeza para llevarse el partido.

Imagen Placeholder

Por México, Patrick Sandoval dio cátedra. Dejó la lomita luego de tirar cuatro innings y un tercio con cuatro hits, una base, seis ponches, sin carrera; el resto lo sacaron el mazatleco José Urquidy, JoJo Romero, Jesús Cruz, Gerardo Reyes y el derrotado Giovanny Gallegos (0-1), quien en el evento llevaba dos salvamentos.

El gran prospecto nipón, Roki Sasaki, lanzó cuatro entradas completas con cinco hits, tres ponches, sin base y tres carreras; le siguieron Yoshinobu Yamamoto, Atsuki Yuasa y el ganador Taisei Ota (1-0).

Luego de un tremendo duelo de picheo, México abrió la pizarra en la cuarta entrada con un ataque de tres carreras. Ya con dos fuera, Rowdy Téllez e Isaac Paredes ligaron imparables, dejando la mesa puesta para que viniera Luis Urías a pegar panorámico cuadrangular por el izquierdo, el cual fue bueno para tres rayitas.

Lo importante del jonrón no fue solo darles la ventaja a los aztecas, sino que Urías acabó con el dominio que estaba ejerciendo Roki Sasaki, con su concierto de rectas poderosas que sobrepasaban las 100 millas.

La fatídica séptima le sonrió a los japoneses, ya que ahí empataron el juego.

Con dos outs en la pizarra, Kensuke Kondoh le dio sencillo a Urquidy, marcando su salida. Entró JoJo Romero a darle pasaporte a Shohei Othani, dejando el terreno listo para que viniera Masataka Yoshida a pegar cuadrangular al derecho, con el que impulsó las tres rayitas que igualaron la pizarra.

Poco les duró el gusto a los nipones, ya que en la alta de la octava México atacó con dos carreras para remontar y tomar ventaja en la pizarra.

Japón tomó por asalto en la novena entrada a Giovanny Gallegos para hacer las dos carreras con las que venció 6-5 a México y así convertirse en el segundo finalista del Clásico Mundial de Beisbol 2023.

Te puede interesar:

×