Sección

Sinaloa | Centro

Rocha Moya anuncia construcción de carretera como vía de acceso más rápida a Surutato

La nueva carretera estará ubicada en El Aguaje y será la vía de acceso de manera directa hacia el destino turístico de Surutato.

Comunicado
19/03/23

Rocha Moya anuncia construcción de carretera como vía de acceso más rápida a Surutato

FOTO: cortesía.

El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya anunció el inicio de la construcción de la carretera que comunicará con El Aguaje en el municipio de Badiraguato, la cual será una vía de acceso más directa  hacia el destino turístico de Surutato.

El mandatario estatal indicó que debido a la magnitud de esta obra se realizará por etapa, por lo que enviará este 2023 con el compromiso de que quedará concluida en lo que resta de su sexenio.

Imagen Placeholder

Indicó que una obra también de suma importancia es la carretera que conectará a El Guasimal, Mocorito, con La Higuerita, Badiraguato, la cual está licitada y a punto de iniciar.

Adicional a esto y en respuesta a la petición de la alcaldesa de Mocorito, María Elizalde, este mismo año se construirá un puente que hace falta en esta misma carretera que conduce a San Benito. Además, en El Guasimal dijo que se atenderá la demanda de sus habitantes con la construcción de un pozo profundo para suministrar agua.

«Lo que tenemos que atender son las necesidades prioritarias, por eso al Guasimal le digo, además de que ya le estamos iniciando su carretera, también vamos a empezar el pozo», expresó.


El mandatario estatal brindó este anuncio en la conmemoración del centenario de la carrera entre El Alazán y El Rosillo, que fue inmortalizada con la canción “Los caballos que corrieron”, donde visitó San Benito para inaugurar una exposición fotográfica y artesanal con este motivo.

Otra de las actividades fue la presentación del libro “San Benito, su historia y su gente, a cien años de la carrera El Alazán y El Rosillo”, escrito por Carlos Karam Quiñónez y Esteban Ruiz Martínez, donde el gobernador reconoció este trabajo como un buen aporte cultural.

Imagen Placeholder

A su vez, la alcaldesa María Elizalde agradeció la presencia del gobernador Rocha para encabezar estos festejos, que además incluyó la representación de la afamada carrera en el mismo taste donde se corrió aquel 19 de marzo de 1923, hecho histórico que mucho ha aportado a la cultura popular mexicana, a la música y al cine mexicano.

El gobernador Rocha también fue acompañado en estos dos eventos por el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez; la secretaria de Turismo, Estela Palacios Domínguez; el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas; el director del Instituto Sinaloense de Cultura, Juan Salvador Avilés Ochoa; y como invitados especiales el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, y sus compañeros legisladores, Luz Verónica Avilés Rochín, Gloria Himelda Félix Niebla, Cecilia Covarrubias y Pedro Lobo, así como el diputado federal, Fernando García Hernández.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×