Sección

Sinaloa | Norte

Revelan «espionaje» en el Ayuntamiento de Ahome; intervienen teléfonos

El Secretario del Ayuntamiento señaló que no pueden manejar nada de información vía telefónica por qué los teléfonos están intervenidos.

Revelan «espionaje» en el Ayuntamiento de Ahome; intervienen teléfonos

Los teléfonos del Ayuntamiento de Ahome, así como los celulares de los funcionarios y hasta el alcalde Gerardo Vargas Landeros podrían estar intervenidos, señaló el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro.

El exsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa indicó que procuran no manejar información delicada o que tenga que ver con algún hecho delictivo vía telefónica para evitar que se filtre información y que pueda ser utilizada como prueba ante un juez para alegar violación al debido proceso. 

«No estamos exentos a qué se nos infiltre, se nos cuelgue algún teléfono y cualquier cosa que digamos puede ser mal utilizada, nosotros tratamos de decir las cosas como son y que no se tergiversen las cosas, nosotros las comunicaciones las tenemos que cuidar», señaló.

Indicó que hasta el momento no han registrado que se ventile alguna conversación, pero independientemente de eso, siempre están atentos a no manejar información confidencial o delicada vía telefónica. 

Imagen Placeholder

Hechos de seguridad, los que más se deben de cuidar

El secretario del Ayuntamiento de Ahome indicó que cuando sucede algún hecho delictivo es cuando menos de se deben aportar datos vía telefónica, pues si llegarán a estar intervenidos, esa información podría ser usada por la defensa para «tumbar el caso».

«Si se nos llega a ir algo que afecte la investigación, lo puede utilizar alguna defensa en contra, que se caiga la investigación y eso nos ocasionaría un problema, en ese sentido es lo que pudiera suceder con la intervención de algún teléfono», añadió.

Recordó que cualquier elemento que no esté dentro de la carpeta de investigación puede dañar el proceso de una investigación que haría vulnerable la justicia en el municipio de Ahome.

Te puede interesar:

×