Sección

Sinaloa | Sur

Rastros clandestinos en Mazatlán, en la mira del Ayuntamiento

El presidente municipal de Mazatlán aseguró que se seguirá trabajando para eliminar los rastros clandestinos que han ido en crecimiento en la ciudad.

Hugo Rodríguez
18/03/23

Rastros clandestinos en Mazatlán, en la mira del Ayuntamiento

Los rastros clandestinos  son detectados y los estamos buscando porque se mueven mucho, siguen apareciendo en zonas como Urías, Miravalles y El Castillo principalmente, aseveró Édgar González Zataráin, alcalde de Mazatlán.

El alcalde llamó a la población a tener cuidado a quien distribuya este tipo de producto porque Coepriss estará al tanto de la procedencia de la materia prima, precisamente para evitar que estos mataderos ilegales se sigan propagando por el puerto, a los cuales les es aplicable una multa ascendente a los 70 mil pesos.

«Sigue habiendo rastros clandestinos y los seguimos buscando, se nos mueven mucho porque aparecen unos días de un lado y unos días del otro, se nos ha dificultado ahí para poder cerrar esto, siguen apareciendo. La multa, la última vez fueron de 70 mil a 130 mil pesos, son muy altas las multas» comentó.

Coepriss en coordinación con Servicios Públicos en sus divisiones de rastros y mercados estarán trabajando para poder llegar a estos sitios y hacer la clausura pertinente además de aplicar la sanción pertinente, sumándose a la tarea ecología y Juzgado cívico.

«Nosotros el llamado que estamos haciendo a las personas que reciben este producto tengan cuidado, porque Coepriss ya va a exigir la procedencia de esa carne», afirmó.

González Zatarain añadió que estos lugares operan con intermitencia por la naturaleza de su dudosa legalidad, apuntando al modus operandi cómo uno donde se mueven a diferentes puntos de la ciudad para evitar ser detectados, a pesar de ello afirmó que se sigue trabajando para darlos de baja lo antes posible.

Importante

En lo que va de 2023 se han detectado un aproximado de 10 rastros clandestinos, aplicando a la mayoría el castigo correspondiente por parte de las autoridades.

Te puede interesar:

×