Sección

Sinaloa | Centro

Puente vehicular de Fórum se construirá en dos etapas; costará 200 mdp

El Secretario de Obras Públicas consideró que no hay cifra alta al tratarse de seguridad y vialidad.

Heidi Fonseca
18/03/23

Puente vehicular de Fórum se construirá en dos etapas; costará 200 mdp

El proyecto del nuevo puente vehicular que conectará Fórum con la Torre Tres Afluencias en Culiacán se construirá en dos etapas y costará 200 millones de pesos, anunció el Secretario de Obras Públicas en Sinaloa, José Luis Zavala Cabanillas.

En exclusiva para Luz Noticias adelantó que esta obra se construirá en dos etapas, la primera en el 2023 y la segunda en el 2024, a fin de que se haga una correcta planeación y no a las prisas.

«Entre 180 y 200 millones de pesos podría costar este puente. Tenemos que hacer planeación, pero no para ahorita, ni apurarnos para quedar bien. Una planeación en el mediano y largo plazo para que sea realizable, pero de que va, va», explicó.

El secretario consideró que 200 millones de pesos no es caro si se habla de la seguridad y vialidad de la población pero aclaró que los estudios de construcción están apegados a que el proyecto sea económicamente viable para el estado.

El proyecto del nuevo puente vehicular se anunció a finales del 2022 y al tratarse de una obra que busca reducir los embotellamientos compartieron que es necesaria la ampliación de carriles u otras soluciones de movilidad en otras vialidades de Culiacán.

Aquí se visualizó el nuevo puente vehicular en Culiacán

El puente comenzará frente a Plaza Fórum en el bulevar Enrique Sánchez Alonso esquina con el bulevar Diego Valadés Ríos, atravesará el Río Humaya hasta el bulevar Alfonso Zaragoza Maytorena, cercano al edificio de la Torre Tres Afluencias y continuará hasta llegar al bulevar Rotarismo para que la ciudadanía conecte con el bulevar José Limón.

Te puede interesar:

×