Sección

Sinaloa | Centro

Inverplux suma más de 4 mil socios estafados en Sinaloa

Los afectados ya crearon grupos de WhatsApp y exhortaron a cualquier persona que haya sido víctima de este fraude a unirse para que se presenten las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Diana Cruz
18/03/23

Inverplux suma más de 4 mil socios estafados en Sinaloa

Los afectados.

Suman más de 4 mil personas estafadas por la empresa Inverplux, actualmente llamada “IPX” y la mayoría son de Sinaloa, informó Héctor Sicairos Camacho, familiar de un inversionista afectado. 

Indicó que esto se trata de un acto de delincuencia, pero es cada vez más difícil detectarlo, ya que en el caso de Inverplux, toda la documentación por parte de la Condusef, la Casa de Bolsa y la Comisión Nacional Bancaria se encontraban en regla, incluso el rendimiento era de un 2 por ciento mensual.

«Hay mucha gente de diferente manera…Somos más de 4 mil familias afectadas, la mayoría son de Sinaloa», expresó.


Héctor Sicairos Camacho defendió que esperan que se trate este tema como un delito de fraude, ya que cuentan con los contratos donde se especifica qué se va hacer con el recurso de la gente y no sucedió así.  

Imagen Placeholder

Los afectados explicaron que los dueños de Inverplux son tres personas: Jorge Gutiérrez, Issac Estrada Manjarrez, Christian Ulises González, este último es quien tiene todas las facultades individuales para disponer del dinero y que además está siendo acusado por sus excolaboradores de haber desparecido con el dinero y estafar a la empresa. 

Detalló que los dueños crearon distintas empresas, la primera fue Grupo Jich, también está E-emprendeichon, en la cual supuestamente la persona brinda apoyo económico de su inversión a los emprendedores donde mejor le genere rendimiento; sin embargo, descubrieron que tampoco a estas pequeñas empresas se les proporcionó su dinero y solo fueron utilizadas. 

Imagen Placeholder

Por su parte, Arturo M. Hernández, esposo de una afectada, indicó que no pretenden hacer señalamientos a los excolaboradore como es el caso de Cristina Medrano; sin embargo, al ser las personas que firmaban los contratos no es posible creer que no se hayan percatado del fraude, y ahora se defienden con que fueron estafados. 

Indicó que los excolaboradores prometieron que iban a pagar el 17 de marzo; no obstante, el pasado 15 de marzo se declararon en pérdida. 

Los demandantes detallaron que, durante la reunión con el Vicefiscal General del Estado, Dámaso Castro Saavedra, se les recomendó que por tratarse de miles de casos es necesario que se unas todas las personas afectadas.

Primero deben levantar la denuncia ante la Fiscalía por carpetas individuales, donde serán atendidos por grupos, y después el Ministerio Público se encargará de forma más ordenada. 

Los afectados ya crearon grupos de WhatsApp y exhortaron a cualquier persona que haya sido víctima de este fraude a unirse para que se presenten las denuncias. 

Grupo de WhatsApp de los afectados al contacto 6672680562, donde se les pedirá foto del contrato realizado con Inverplux y una identificación oficial para formar parte del padrón. 

Cabe señalar que hasta el momento suman 15 denuncias presentadas ante la Fiscalía.

Te puede interesar:

×