Sección

Sinaloa | Norte

Artistas denuncian que la Plazuela 27 de Septiembre está saturada de comercios

Juan González señaló que la Plazuela 27 de Septiembre en Los Mochis se convirtió en un espacio comercial dejando de lado los eventos culturales.

Osmar Zavala
18/03/23

Artistas denuncian que la Plazuela 27 de Septiembre está saturada de comercios

Artistas y gestores culturales de Los Mochis han pedido a las autoridades que remuevan todos los comercios que se encuentran en la Plazuela 27 de Septiembre, debido a que aseguran que estos establecimientos están limitando la realización de eventos culturales en la concurrida plazuela.

El delegado en la zona norte del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), Juan Gualberto Vázquez González, expresó su apoyo a esta petición, señalando que, si bien está a favor del comercio y la economía, la presencia de puestos comerciales y brincolines en la plazuela está afectando la oferta cultural de la ciudad.

«Está saturado el comercio, ya ahorita los están comenzando a ubicar por debajo, pero si se dan cuenta arriba en la plazuela está saturado, por ejemplo, con los brincolines, lo que limita la creación de eventos culturales, se complica pedir autorización porque tiene que ser con Inspección y Normatividad, ahora la plazuela ya no es cultural, ya es más comercial», expresó Vázquez González.

Los artistas y gestores culturales argumentan que la presencia de los comercios está impidiendo la realización de actividades culturales y artísticas en la zona, lo que afecta negativamente la oferta cultural de la ciudad.

Además, señalan que la Plazuela 27 de Septiembre es un espacio público que debería estar destinado a actividades culturales y recreativas para toda la población.

Hasta el momento, no se ha anunciado ninguna medida concreta por parte de las autoridades para resolver esta situación, pero la petición de los artistas y gestores culturales de Los Mochis sigue en pie, con la esperanza de que se pueda recuperar la Plazuela 27 de Septiembre como un espacio cultural para la ciudad.

Te puede interesar:

×