Sección

México

Ejército Mexicano, cada vez más poderoso: estudio

México cuenta con más de 49 millones de efectivos aptos para el alistamiento y una capacidad de poder adquisitivo de más de dos mil millones de dólares.

Osmar Zavala
18/03/23

Ejército Mexicano, cada vez más poderoso: estudio

El Ejército Mexicano ha logrado una notable mejora en su poder y capacidad de operación, según los resultados de la plataforma Global FirePower (GFP), que evaluó a 145 países de todo el mundo.

El poder de defensa mexicano escaló 12 posiciones en el ranking mundial y se ubicó en el lugar número 31. Entre las capacidades que destacan se encuentran la defensa nacional, la seguridad interior del país y la cobertura en carreteras, aeropuertos y líneas de ferrocarril.

Imagen Placeholder

México se encuentra detrás de Brasil y Argentina en Latinoamérica, mientras que a nivel continental se ubica detrás de Estados Unidos en Norteamérica. Según GFP, México cuenta con más de 49 millones de personas aptas para alistarse en el Ejército.

Lo posiciona en el noveno lugar mundial. Además, su capacidad de poder adquisitivo es de más de dos mil millones de dólares.

Imagen Placeholder

En cuanto al presupuesto destinado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), este ha incrementado de manera variable en los últimos tres años.

En 2019, el total general fue de 93 mil 670 millones de pesos, en 2020 aumentó cerca de mil millones de pesos y para 2021, la Sedena alcanzó los 112 mil 557 millones de pesos. En el 2022 se asignaron 104 mil 107 millones de pesos.

Imagen Placeholder

Estos resultados muestran el compromiso y la mejora constante que está llevando a cabo el Ejército Mexicano, demostrando un mayor poder y capacidad de operación.

Te puede interesar:

×