Sección

Espectáculos

Miles de visitantes al Carnaval El Fuerte 2023 «La Magia de la Mariposa Cuatro Espejos»

En el primer día de festividades se realizó el desfile infantil y la coronación de reinas y reyes de jardines de niños del municipio.

Miles de visitantes al Carnaval El Fuerte 2023 «La Magia de la Mariposa Cuatro Espejos»

FOTO: Esthela García.

Miles de personas visitan El Fuerte por el Carnaval  2023 «La Magia de la Mariposa Cuatro Espejos», que inicio este viernes, 18 de marzo, y que mantienen a tope la ocupación hotelera del pueblo mágico. 

En la segunda edición de este carnaval, que se realiza este fin de semana, iniciaron las festividades con el tradicional desfile infantil por las principales calles de la cabecera municipal; posterior a esto, se hizo el protocolo de inauguración y la coronación de los reyes representantes de cada jardín de niños. 
Imagen Placeholder

La inauguración estuvo encabezada por el Director de Turismo, Carlos Adrián Cota Rodríguez, en presencia del Secretario del Ayuntamiento, Édgar Adair Espinoza Robles, en representación del alcalde Gildardo Leyva Ortega.

También se contó con la asistencia de la Presidenta de DIF El Fuerte, Laura Ledezma Godínez; la Directora de Planeación, Karen Manzanárez; la Directora de Educación y Cultura, Míriam Sarahi Hernández Cota; y el Tesorero, Brian Gilberto Román Gastélum.  
Imagen Placeholder

En su mensaje, Cota Rodríguez agradeció las facilidades otorgadas por el Presidente Municipal para la realización de este evento, así como el apoyo de todos los involucrados, quienes pusieron su máximo esfuerzo para lograr con éxito este arranque de carnaval.

«Agradecerles infinitamente a los padres de familia aquí reunidos, de verdad, agradecer también a nuestro Presidente el profesor Gildardo Leyva Ortega, a todo su equipo de trabajo, a lo largo de estas semanas hemos trabajando para darle a los fortenses una fiesta digna, una fiesta en la que las familias y los visitantes, disfruten, vivan la magia y vivan lo bueno que tiene nuestro pueblo mágico», expresó.


Las presentaciones artísticas estuvieron a cargo de alumnos de Cobaes 04, de la Higuera de Zaragoza, de las escuelas primarias, Club Activo 20-30, Profesor Alfredo G. Basurto y de los jardines de niños, Miguel H. Ruelas, Leyes de Reforma, Cristóbal Colón y Colegio de Montesclaros, quienes interpretaron bailables, poesía y canto. 


Imagen Placeholder

Los reyes infantiles

Posterior a esto, se realzó la coronación de Reyes Infantiles, donde resultaron ganadores en la categoría Reyes Junior, Michelle Yesenia García Flores y Said Alejandro Quiñones Carlón, de la Escuela Primaria Profesor Alfredo G Basurto, así como los Reyes Mini, Abril Alexia López German y José Daniel Orduño Rubio, del Jardín de niños Leyes de Reforma. 

Los funcionarios invitaron a la ciudadanía a continuar disfrutando del calendario de actividades programadas para este carnaval, iniciando el día de mañana con la quema del «Mal Humor», la coronación de reinas y rey, culminando con el baile popular en la Plaza de Armas.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×