Sección

Deportes

Promueven la práctica del ajedrez en Los Mochis

Cientos de jóvenes participaron en esta edición del torneo que promueve las habilidades mentales y de estrategia.

Comunicado
18/03/23

Promueven la práctica del ajedrez en Los Mochis

El Instituto Municipal del Deporte de Ahome, ha demostrado su compromiso con el fomento del deporte en todas sus disciplinas, incluyendo el ajedrez.

En la décimo cuarta edición del Torneo de Ajedrez Benito Pablo Juárez García, se entregará una bolsa de premiación de más de 8 mil pesos, con el objetivo de motivar a los participantes y promover el desarrollo de esta disciplina.

El Salón de la Fama del Deporte Ahomense, ubicado en la ciudad deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, fue el escenario para dar inicio a la competencia organizada por el Comité Municipal de Ajedrez y el Ayuntamiento de Ahome.

El director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, encabezó el protocolo de apertura junto con Miguel Martha Palafox, presidente del Comité Municipal de Ajedrez, Leonel Covarrubias Godoy, administrador del Salón de la Fama del Deporte Ahomense y Jaime Lionel Martha Palafox, organizador del evento.

El titular del IMDA destacó la importancia de fomentar el ajedrez en los niños y jóvenes, ya que ayuda en el desarrollo de su mente y los aleja de los dispositivos electrónicos.

Además, Juárez Soto anunció que el municipio contará con una escuela de ajedrez y cursos para maestros que quieran ser multiplicadores en las zonas rural y urbana.

 

 

 

Te puede interesar:

×