Sección

Deportes

Estados Unidos vence por 9-7 a Venezuela y jugará la semifinal ante Cuba

Los estadounidenses abrieron el marcador a cañonazos y los venezolanos les dieron pelea, incluso voltearon el marcador en la quinta entrada.

Estados Unidos vence por 9-7 a Venezuela y jugará la semifinal ante Cuba

FOTO: Twitter.

La selección de Estados Unidos se impuso con marcador de 9-7 ante su similar de Venezuela dentro del Clásico Mundial de Beisbol, por lo que jugará la semifinal contra la escuadra de Cuba.

En la primera entrada EU se fue arriba por tres carreras; sin embargo, en la baja los venezolanos, con jonrón de Luis Arráez acercaron la pizarra 3-2.

En el segundo episodio, aunque hubo varias jugadas con potencial, incluso algunas polémicas, que tuvieron que ser revisadas, ninguno de los contendientes pudo anotar.

Para el tercer episodio, en la parte baja, Venezuela, aunque colocó hombre en segunda base, no logró anotar carrera; mientras que los de las barras y las estrellas se fueron sin novedad.

Sin embargo, en la cuarta entrada, Estados Unidos aprovechó un error del estrella de los Astros de Houston, José Altuve, para colocar hombres en base y posteriormente, con fly de sacrificio, los estadounidenses aumentaron su ventaja a 4-2.

Imagen Placeholder

En el quinto capítulo, con dos outs en el marcador, Kyle Tucker metió cuadrangular al lanzador venezolano Luis García, con lo que Estados Unidos elevó el marcador a 5-2.

En la parte baja, Altuve recibió un pelotazo, con lo que se llenaron las bases; sin embargo, el «Pequeño gigante» tuvo que salir del campo y más tarde se reveló que quedó lesionado de uno de sus dedos.

El siguiente al bar fue Anthony Santander, a quien también casi golpean en un «wild pitch», con lo que entró carrera por parte de Gleyber Torres y la pizarra se acercó 5-3.

Estados Unidos cambió a su pitcher, por lo que llegó Jason Adams, a quien le conectaron una línea, que terminó en el primer out, pero logró anotar Andrés Giménez.

Luis Arráez pegó batazo por la banda izquierda, con lo que impulsó la carrera que empató 5-5 el encuentro. Luego vino a batear Salvador Pérez, quien con un elevado generó la carrera que puso arriba a Venezuela 6-5.

Imagen Placeholder

Nuevo juego

En el sexto capítulo, los norteamericanos se fueron al hilo, mientras que en la parte baja los venezolanos no hicieron más.

Ya en el séptimo inning, Venezuela cambio del pitcher y subió a Carlos Hernández a la loma de los disparos, quien no permitió carrera; en la parte baja, de nuevo, Arráez hizo de las suyas y conectó un cuadrangular, con el que se amplió la ventaja venezolana 7-5.

Imagen Placeholder

En la octava alta, Estados Unidos llenó las bases, con cero outs, llegó a batear Trea Turner y conectó cuadrangular, con lo que sumó cuatro carreras y colocó el marcador 9-7 a favor de los estadounidenses.

Ya en la novena entrada, con la tensión a tope, los outs cayeron uno a uno, y al final, el último elevado venezolano fue fácilmente dominado por los estadounidenses, quienes pasan a la semifinal.

Imagen Placeholder

Imagen Placeholder
Se enfrentará a Cuba

Tras esta victoria, Estados Unidos se medirá ante la selección de Cuba este domingo, en punto de las 16 horas.

México contra Japón

El otro encuentro de semifinal se jugará entre la novena de México contra el representativo de Japón, el próximo lunes, 20 de marzo, en punto de las 16:00 horas.

Imagen Placeholder

 

Te puede interesar:

×