Sección

Sinaloa | Centro

Rocha Moya premia a ganadores de la Olimpiada Estatal de Matemáticas

Del total ganadores, 16 estudiantes fueron seleccionados para representar a la Delegación Sinaloa en la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

Diana Cruz
17/03/23

Rocha Moya premia a ganadores de la Olimpiada Estatal de Matemáticas

Este viernes el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, hizo entrega de medallas y reconocimientos a 48 niños y niñas ganadores de la Décima Olimpiada Estatal de Matemáticas de Primaria y Secundaria.

El gobernador reconoció el esfuerzo de los participantes que representan a Sinaloa y recordó la Importancia de apoyar a cada una de las escuelas que públicas, privadas y en sus distintas modalidades como la Telesecundaria, todo en favor de la educación. 

«Todas las escuelas aquí vi federales, particulares, todos los niños merecen nuestro cariño», expresó.

Imagen Placeholder

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava, precisó que, de los más de 67 mil participantes, hubo 48 ganadores, de los cuales 16 están seleccionados para representar a la Delegación Sinaloa para la Olimpiada en su categoría Nacional. 

Imagen Placeholder

La funcionaria estatal agradeció a los maestros y maestras que participaron en el diseño de la etapa regional, así como a los padres de familia por apoyar a sus hijos en este tipo de concursos que impulsan sus conocimientos.

En total fueron galardonados 30 alumnos y alumnas ganadores en las cinco categorías del nivel Primaria, así como 18 de secundaria, todos ellos fueron acreedores a una Tablet y medallas de oro, plata y bronce.

 

Te puede interesar:

×