Sección

Sinaloa | Norte

Reubican a «coyotes» y se van a la Mochis-Topo

Son trasladados de la calle Santos Degollado a la carretera Mochis-Topolobampo,

Osmar Zavala
17/03/23

Reubican a «coyotes» y se van a la Mochis-Topo

FOTOS: Martín Ruiz

Cientos de automóviles de procedencia extranjera que se comercializan en Los Mochis han sido removidos del espacio público que se encuentra sobre la calle Santos Degollado, en la colonia Jardines de Villa, para instalarse sobre la carretera Mochis - Topolobampo debajo de los conocidos álamos.

 Imagen Placeholder

El director de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, José Alfredo Gutiérrez Rivera, indicó que el día de ayer se les notificó a los comerciantes que debían de retirarse del lugar donde estaban instalados derivado de denuncias por parte del módulo de riego que mostró su inconformidad desde un principio.

Imagen Placeholder

Además, vecinos inconformes denunciaron que los vendedores, utilizaban un parque cercano como baño y comenzaron a construir techos con materiales reciclados, por lo que también intervino Inspección y Normatividad de Ahome para eliminar estas construcciones catalogadas como ilegales.

«Se les dio la opción de que se fueran a la Mochis - Topo, es la única opción que tenemos por parte del Ayuntamiento hasta el día de doy, le dimos solución porque el módulo desde un inicio se quejo y ya la presión de los vecinos hizo que tomáramos la decisión ya que reclaman lo justo, vamos a darles la atención para que ambas partes queden conformes», expresó.

Imagen Placeholder

Los comerciantes iniciaron a mover los vehículos desde ayer por la tarde, después de recibir la notificación de las autoridades. 

Asimismo, los vecinos de la colonia Jardines de Villa han expresado su alivio al ver que se ha eliminado el congestionamiento vial y los problemas que se generaban en la zona.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×