Sección

Sinaloa | Centro

Rector de la UAS insiste se encuentran protegidos por la justicia federal

Asegura que los juzgados federales le siguen dando la razón con la dimisión de 5 suspensiones provisionales.

Diana Cruz
17/03/23

Rector de la UAS insiste se encuentran protegidos por la justicia federal

FOTO: Captura de video.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) está protegida ante la aplicación de la Ley Superior del Estado, reafirmó el rector de esta casa de estudios, Jesús Madueña Molina. 

Lamentó que, pese al tema mediático que se ha querido generar, los juzgados le dan la razón a la UAS, tanto que se sumó una suspensión provisional más, con la cual suman 5.

«Independiente del tema mediático que han querido generar para provocar desinformación en la comunidad del estado de Sinaloa, la Univerdidad sigue teniendo la razón ante tribunales y ya se sumó la quinta suspensión provisional completa de todos los actos reclamados por la institución… Con esto nos da tranquilidad de que estamos con proteccion de la justicia federal», señaló.

Madueña Molina lamentó los últimos hechos donde con drones personajes externos arrojaron volantes en las facultades de la UAS, los cuales calificó como ataques que buscan desprestigiar a la Universidad.

Los amparos de la UAS

El Director de Asuntos Jurídicos de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero, explicó que los 4 amparos concedidos por un juez federal mantiene protegida a la Casa de Estudios en cada uno de los artículos que se plantearon. 

Precisó que han sido admitidos la mayoría de los recursos presentados y sólo en dos juzgados de los 25 han sido desechados.

Detalló que hasta el momento se han otorgado dos suspensiones provisionales respecto al artículo 59, en la zona sur se han tramitado 14 amparos de los cuales se han otorgado cuatro suspensiones en terminos generales, es decir, incluyen los artículos 51 fracción octava, artículo 59 y artículo tercero parrafo tercero y cuarto, este último relacionado con las consultas al interior de la Universidad.

«Es valido concluir la procedencia de la suspensión provisional de las normas del artículo tercero parrafo tercero y cuarto, 51 fracción octava y 59 a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS)… estamos protegidos por la justicia federal», expresó.

En la Sesión Extraordinaria, se acordó que continuarán interponiendo amparos y le darán seguimiento a las suspensiones provisionales con las que ya cuentan.

Te puede interesar:

×