Sección

Sinaloa | Sur

Mazatlán en megapuente tendrá una derrama económica de más de 150 mdp

Martín Ochoa López, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazalán afirmó que el megapuente representará bonanza para el ingreso mazatleco.

Hugo Rodríguez
17/03/23

Mazatlán en megapuente tendrá una derrama económica de más de 150 mdp

Mazatlán en megapuente tendrá una derrama económica de más de 150 mdp. | FOTO: Luz Noticias.

El megapuente acaba de arrancar y cientos de familias se movilizan a toda la república, Mazatlán se convirtió en uno de los destinos favoritos para el turismo y este puente vacacional ya tiene el 90 por ciento de la ocupación hotelera coloca al puerto como el tercer destino a nivel nacional con más visitantes.

Martín Ochoa López, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, afirmó además que la llegada de los miles de turistas del interior de México representará una derrama económica por arriba de los 150 millones de pesos, superando de esta manera la expectativa del primer puente vacacional de 2023.

Imagen Placeholder

«Tenemos expectativas para este fin de semana que es el segundo puente largo del año. Tenemos la expectativa de una derrama económica de más de 150 millones de pesos, así como una ocupación hotelera del 90 por ciento», aseguró.

Por medio de comercios de distintos giros como el restaurantero, el hotelero y otros más, será el medio por el cual llegará el millonario ingreso para la Perla del Pacífico.

Se tiene un aumento en la demanda entre el 50 y 60 por ciento, así lo aseguró la Canirac, Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

Imagen Placeholder

Los culiacanenses fueron apuntados como los turistas que más aprovecharán a Mazatlán, sumándose a ellos visitantes de Nuevo León, Ciudad de México, Jalisco, Baja California y Durango.

Importante:

  • Por último, el gobierno de Mazatlán, aseguró que se velará por la seguridad de los visitantes para que su estadía en el puerto sea lo más cómoda posible.

Te puede interesar:

×