Sección

Sinaloa | Centro

«Estamos en una situación complicada»: Inverplux responde tras megafraude

Mediante un comunicado, la empresa señaló que será necesaria la intervención de autoridades para encontrar una respuesta.

Brandon Sainz
17/03/23

«Estamos en una situación complicada»: Inverplux responde tras megafraude

FOTO: Brandon Sainz.

La empresa «Inverplux» está envuelta en un problema legal, luego que cientos de personas resultaron estafadas tras invertir su dinero en supuestas inversiones que supuestamente incrementarían sus ingresos de manera exponencial.

Sin embargo, de un momento a otro, los depósitos para los inversionistas dejaron de caer, y fue ahí cuando los afectados comenzaron a dudar, y posteriormente a interponer denuncias con el objetivo de saber en dónde quedó su capital y poder resolver esta situación mediante las autoridades.

Ante ello, la empresa «Inverplux», por medio de sus colaboradores y promotores, emitieron un comunicado para los socios inversionistas, el cual dice lo siguiente:

Estimado socio:

Por medio de este comunicado les compartimos información valiosa sobre la situación actual de la empresa. Estamos atravesando por una situación complicada: clientes, colaboradores y promotores.

Los atrasos en los retiros han sido un tema que ha afectado la tranquilidad y la estabilidad financiera de cada uno de nosotros. Desde los últimos meses del 2022 se intentaron numerosas acciones para corregir esta situación; sin embargo, no se llegó a alguna solución sostenible para todos.

Como equipo laboral, siempre trabajamos en ofrecerles información sobre las medidas que realizamos para dar atención y seguimiento a sus peticiones. Al día de hoy, debido a las inconsistencias en la administración actual se sale de nuestras manos ofrecer una solución. 

Esto significa que nos encontramos en un punto en el cual es necesaria intervención de las autoridades correspondientes para encontrar una respuesta.

Actualmente, tanto colaboradores como promotores nos estamos asesorando con un equipo legal para tomar las medidas necesarias pertinentes. A partir de hoy, se iniciará una auditoria interna con la finalidad de revisar todas las operaciones que se realizan en la plataforma de IPXMAX, la administración de los fondos de inversión y los capitales de todos los que conformamos lpx.

Este es un proceso complicado y tardado, se proyecta que dure alrededor de tres meses. No obstante, es necesario realizarlo por medio de esta vía para obtener respuestas concretas respecto a nuestros patrimonios y poder contestar de manera puntual todas sus preguntas.

Es de gran importancia contar con su acompañamiento para juntos llevar a cabo las acciones que nos recomiende el equipo legal. Próximamente, los estaremos contactando para darles indicaciones de cómo podemos proceder en conjunto.

Atentamente

Colaboradores y Promotores.

Imagen Placeholder

En resumen la empresa señaló que será necesaria la intervención de las autoridades para encontrar una respuesta y que será un proceso complicado y tardado que se proyecta a un plazo mínimo de 3 meses para poder ofrecer una respuesta concreta.

Te puede interesar:

×