Sección

Sinaloa | Centro

Desde ya, kilo de tortillas debe de costar $25 en todo Sinaloa: Rocha Moya

Sin excepción, las tortillerías deben de modificar su precio.

Heidi Fonseca
17/03/23

Desde ya, kilo de tortillas debe de costar $25 en todo Sinaloa: Rocha Moya

FOTO: Luz Noticias.

Todas las tortillerías de Sinaloa ya deben de venderlo a 25 pesos el kilo de tortillas  sin excepción, confirmó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Tras el acuerdo al que llegó con los dirigentes de las uniones de tortilleros, le envió un aviso a toda la ciudadanía a que compre las tortillas en aquellos establecimientos que lo ofrecen a 25 pesos, ya que los líderes se comprometieron a estabilizar  el precio en todo el estado. 

«Desde ya, a partir de ya en todas las tortillerías. El compromiso es estabilizarlo. En la reunión estuvo presente el secretario de Economía y se comprometieron en canalizar algunos beneficios para ellos», detalló.


Imagen Placeholder

Los acuerdos

Entre los acuerdos que los convencieron a bajar el precio del kilo de tortillas está la instalación de paneles solares para que gasten menos luz en su producción, así como la facilitación de créditos para que los tortilleros puedan renovar su maquinaria vieja. 

Rocha Moya descartó que haya una sanción para las tortillerías que no modifiquen el precio, ya que es una modificación libre que no debe de imponer el gobierno; sin embargo, confía en que los dirigentes de las uniones de tortilleros esparcirán el acuerdo y contribuirán con la economía de la ciudadanía. 

Desde hace más de dos semanas los sinaloenses detectaron el incremento en diferentes municipios de Sinaloa y fue por medio de las redes sociales que en tortillerías de la zona sur y norte del estado había lugares que hasta en 28 pesos ofrecían el kilo de tortillas.

Te puede interesar:

×