Sección

Sinaloa | Norte

Los Mochis busca tener «tianguis del vehículo»

Venta de automóviles americanos se trasladará por lo pronto a Los Álamos en la carretera Los Mochis-Topolobampo.

Los Mochis busca tener «tianguis del vehículo»

Buscan crear tianguis para venta de automóviles. FOTO: Luz Noticias

Los Mochis busca tener un «tianguis del Vehículo» para solucionar el problema de la venta de autos americanos que no ha encontrado un lugar para establecerse y recientemente ocasionó problemas en las colonias que están alrededor de la Calle Santos Degollado, donde estaban ubicados. 

Imagen Placeholder

El Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, informó que se les dio una semana a los vendedores para que se reubiquen de forma provisional mientras buscan un espacio que puedan comprar o rentar para atender la venta de carros. 

«Yo les hice ver que buscaran una solución definitiva, porque el tema es que a donde vayan van a generar un problema y les hice ver también que donde ellos instalen su venta de vehículos, la gente que quiera un vehículo va a ir ahí y que ellos mismos entiendan que eso es lo mejor para todos, tener una especie de "Tianguis del Vehículo"», destacó.

Los vehículos primero habían estado a un lado de Seguridad Pública, pero esos terrenos fueron donados para construir el Cuarte de la Guardia Nacional, fueron removidos a la Calle Santos Degollado, entre Centenario y Pedro Anaya, pero los vecinos se quejaron de que tomaban bebidas alcohólicas y hasta haciendo del baño frente a todos. 

«Los invité a que cooperen y renten o compren, según sea su capacidad, baños portátiles, porque no es posible que estén haciéndolo una necesidad fisiológica a la luz publica, delante de la gente que pasa por ahí», indicó.

Importante

En el año 2008, se había propuesto realizar un «tianguis del Vehículo» en la zona del Trébol; sin embargo, el proyecto se abandonó porque estaban cobrándoles alrededor de 10 pesos diarios por cada automóvil.

Te puede interesar:

×