Sección

Policiaca

Camión de carga choca contra puente de la Álvaro Obregón y causa daños en la estructura

Personal de Protección Civil Municipal y de Obras Públicas del Ayuntamiento arribaron al lugar para evaluar los daños.

Angel Zamudio
17/03/23

Camión de carga choca contra puente de la Álvaro Obregón y causa daños en la estructura

FOTO: Cortesía.

El puente Hidalgo de la avenida Álvaro Obregón quedó severamente dañado luego de que un camión de carga lo impactara fuertemente, lo que provocó que parte de la estructura se quebrara.

Este hecho movilizó a elementos de las corporaciones de rescate, policías y agentes de vialidad para hacer el debido resguardo del lugar y empezar con la valoración de los daños.

Imagen Placeholder

El Director de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza, arribó al puente, el cual pasa por el bulevar Niños Héroes, también conocido como Malecón Viejo, cuyo carril de poniente a oriente fue cerrado para evitar que automovilistas pudieran sufrir algún accidente.

«Se está valorando por parte de la Secretaría de Obras Públicas del @AyuntamientoCLN los posibles daños estructurales, por el momento la mayor afectación es en el área de la banqueta y no se pone en riesgo la estructura del puente», fue lo que comentó Bill Mendoza en su cuenta de Twitter.

Agentes de Tránsito Municipal se encargaron de las diligencias correspondientes.

Imagen Placeholder

Hasta el momento no se indicó qué tipo de vehículo de carga fue el causante de los daños y si fue detenido.

No sufrió daños de consideración

El Ayuntamiento de Culiacán emitió un comunicado en el que indica que el puente no sufrió daños significativos.

Arlete Díaz León, Secretaria de Obras y Servicios Públicos, acudió al punto en cuestión para evaluar la situación y obtener un diagnóstico preciso.

Se concluyó que el puente no presentó daños en su infraestructura, pues fue únicamente una viga que soporta sobre la banqueta la que absorbió el golpe, deformándose sin generar afectaciones secundarias.

Te puede interesar:

×