Sección

México

Gerardo Vargas asume presidencia de AALMAC

El alcalde de Ahome llamó a la unión de los municipios para la construcción de un estado de Bienestar.

Rita Sánchez
17/03/23

Gerardo Vargas asume presidencia de AALMAC

FOTO: cortesía.

El Alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, asumió este viernes la presidencia nacional de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), durante la XXIV Asamblea de dicho organismo, celebrada en la Ciudad de México.

La ceremonia de toma de protesta estuvo a cargo de Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien en su mensaje felicitó al nuevo líder de AALMAC y a Mariela Gutiérrez, quien entregó la estafeta.

Imagen Placeholder

Invitó a los integrantes de la nueva directiva a gobernar con honestidad y no faltar al pueblo, en busca de construir un camino de paz, justicia y cero impunidades.

«Sabemos que va a hacer un gran trabajo al frente de AALMAC y al frente de los municipios de nuestro país. Sé, por lo que ha hecho Gerardo Vargas Landeros, en Ahome y Sinaloa, que ejercerá un liderazgo incluyente», expresó.


Por su parte, el alcalde de Ahome y nuevo Presidente de AALMAC agradeció las palabras de Sheinbaum Pardo y de su antecesora al frente de la Asociación, Mariela Gutiérrez, Alcaldesa de Tecámac.

«Sabemos que somos los municipios, el nivel de gobierno más cercano a la población y ese es el tamaño de los retos que habremos de asumir para, en conjunto y colaboración con los gobiernos estatales, y claro, nuestro Gobierno Federal, caminar en unidad para consolidar la transformación que el país necesita, sin que nadie se quede afuera, como nos lo ha enseñado nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador», señaló.


Vargas Landeros subrayó el compromiso de que en su gestión al frente de AALMAC, se habrá de caminar hacia el futuro de Bienestar que México necesita, con compromiso con el cuidado del ambiente a través del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía en América Latina, de la cual él es representante por México.

Imagen Placeholder

Reiteró que el compromiso es el de ver por el bienestar de los pueblos originarios, los pescadores, los campesinos, los jóvenes, las mujeres, los trabajadores de todos los sectores de la economía, por quien tiene alguna discapacidad, pero, sobre todo, para que continúe la transformación, la libertad y que la democracia llegue a todos los rincones del país.

Cabe señalar que la Asociación de Autoridades Locales de México concentra a más de mil municipios mexicanos, con una población de alrededor de 70 millones de personas.

Te puede interesar:

×