Sección

Espectáculos

Falleció Fito Olivares, el creador de «Juana la cubana»

Fue por medio de un canal de YouTube en donde la esposa de Fito Olivares confirmó la muerte del saxofonista.

Luz Noticias
17/03/23

Falleció Fito Olivares, el creador de «Juana la cubana»

Falleció Fito Olivares, el creador de «Juana la cubana». | FOTO: Internet.

El creador de la conocida y pegajosa canción «Juana la cubana» falleció este viernes, el famoso Fito Olivares murió a los 75 años, por lo que el mundo del esectáculo está de luto. Aquí te contamos los detalles de esta triste noticia.

Entre su repertorio de música se encuentran canciones como «Juana la cubana», «La gallinita» y «El colesterol». Fue por medio de un canal de YouTube en donde la esposa de Fito Olivares confirmó la muerte del saxofonista. Para terminar con las especulaciones, la pareja del cantante dijo que hace unos meses fue diagnosticado con cáncer. 

Imagen Placeholder

En este sentido, la pareja del fallecido cantante contó que su esposo pasó varios días sin comer y dormido. Posteriormente se confirmó su sensible fallecimiento. Tras los hechos, el mundo de la música le envió todo su apoyo en el complicado momento que vive

«Fue diagnosticado hace como unos ochos meses, pero no sabíamos qué tan grave iba a ser», sentenció.

Finalmente, la esposa de Fito Olivares detalló que el cantante fue diagnosticado con cáncer hace ocho meses y los médicos le dieron un tiempo de vida que se prolongo por más tiempo. 

¿Quién era Fito Olivares?

  • Fito Olivares nació en 1947 en Camargo en el estado de Tamaulipas. Desde muy temprana edad demostró su interés por la música hasta consagrarse como uno de los saxofonistas más importantes en nuestro país. 

Entre sus éxitos destacan la canción «Juana la cubana» que cuenta con varias versiones y el sencillo «El Colesterol» que ganó un premio como la mejor canción del regional mexicano. 

Te puede interesar:

×