Sección

Tecnología

Google integra inteligencia artificial a su suite ofimática

Workspace integrará funciones de IA en sus aplicaciones para facilitar el manejo al usuario.

Luz Noticias
16/03/23

Google integra inteligencia artificial a su suite ofimática

FOTO: Internet.

¿Te imaginas poder escribir un documento, un correo o una presentación con solo dar unas pocas indicaciones, en lenguaje natural y que la computadora lo haga por ti?

Pues eso es lo que promete Google con sus nuevas herramientas de inteligencia artificial (IA) para Gmail y Docs, así como el resto de aplicaciones de Workspace , su servicio de ofimática en la nube.

Estas funciones te permitirán generar, resumir y hacer una lluvia de ideas de texto con IA en Google Docs, crear correos electrónicos completos en Gmail a partir de breves viñetas y producir imágenes, audio y video de IA para ilustrar tus presentaciones en Slides. Todo con el objetivo de facilitar tu trabajo y ahorrar tiempo.

La IA de Google se basa en modelos generativos que pueden crear contenido original a partir de datos existentes. Por ejemplo, si quieres escribir un resumen de un artículo o un informe, puedes usar la función Smart Canvas en Docs para que la IA te sugiera un texto breve y conciso.

O si quieres enviar un correo a tu jefe o a un cliente, puedes usar la función Smart Compose en Gmail para que la IA te ayude a redactar el mensaje adecuado.

Imagen Placeholder

Y si quieres hacer una presentación impactante, puedes usar la función Smart Design en Slides para que la IA te ofrezca opciones de diseño, imágenes, audio y video relacionados con tu tema.

¿Cuándo lo podrás usar?

Sin embargo, aún no existe una fecha en concreto para que los usuarios empiecen a usar estas nuevas funcionalidades, ya que se encuentran en proceso de pruebas para ver cómo se ajustan y se comportan en sus distintas aplicaciones.

Cabe recordar, que Microsoft también anunció lo propio con la implementación de ChatGPT en Microsoft 365 Copilot, que tampoco tiene una fecha de salida.

Te puede interesar:

×