Sección

Sinaloa | Sur

Tema del carril preferencial está politizado por Canaco Mazatlán: alcalde

¡Va porque va! Édgar González Zataráin, salió en defensa del tema, y desmintió que sea un tema arbitrario tal y como lo señala el sector comercial de Mazatlán.

Tema del carril preferencial está politizado por Canaco Mazatlán: alcalde

Tema del carril preferencial está politizado por Canaco Mazatlán: alcalde. | FOTO: Tahiry Zambrano.

Luego de las constantes manifestaciones de comerciantes que se ubican en la Avenida Juan Carrasco, que van en contra del carril preferencial, y que son encabezadas por la Camara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin aseguró que este tema está politizado por la Canaco y sus líderes.

Aseguró que pese a las inconformidades que se tienen por este tema, el carril preferencial va porque va, ya que al menos el 90 por ciento de los mazatlecos, sectores empresariales y camarales, respaldan este proyecto, a excepción de la «Canaco Servitur», lo que representa una mínima parte de la sociedad.

Asimismo, Édgar González comentó que él al igual que las partes involucradas buscarán tener nuevamente un encuentro con la Canaco y comerciantes, para concientizar sobre el tema, ya que esta iniciativa es unicamente por el bien de la ciudad; lo que se busca es agilizar la movilidad en la perla del pacífico.

Imagen Placeholder

«El 90 % de la gente si lo quiere, con esos que si quieren vamos a trabajar con ellos, con el que no quiera vamos a intentarlo de nuevo. Si es política no vamos a permitirlo, pero si es un asunto de justicia vemos cuando coadyuvamos, son poquitos casos los que quedan , todo lo demás está liberado, y se va a trabajar en el carril preferencial sin ningún problema. Está politizado. ¿Por la Canaco? Si, expresó González Zataráin.

Edgar González, destacó que analizará el tema y la posible afectación que les pudiera generar el carril preferencial a este grupo mínimo de comerciantes, para ver que manera dar solución y estar en sintonía, sin conflictos ni obstruyendo vialidades.

«Se pueden oponer ellos a donde a ellos les afecta, pero no a todo el carril preferencial, tengo que escuchar y ver a través de un estudio. Primero desmentirlos, esto no es arbitrario, porque es un tema que se viene socializando desde hace tres meses, fuimos muy cautelosos», apuntó.

Importante:

  • Cabe destacar que fue el pasado lunes 13 de marzo, cuando decenas de comerciantes de Mazatlán que tienen su negocio sobre la Avenida Juan Carrasco, bloquearon ambos sentidos de la vialidad en modo de protesta, ya que señalan estar contra de la creación del carril preferencial para transporte urbano; ya que a consecuencia de ello, al menos seis negocios han bajado sus cortinas.

Te puede interesar:

×